La colaboradora ha desmentido haber sido ella quién ha descubierto la deuda que su amigo contrajo con ella y se ha enfrentado al polígrafo.
Belén Rodríguez ha pasado una malísima semana, según ha contado en 'Sálvame'. La colaboradora ha tenido que hacer frente a varios de sus amigos tras salir a la luz que le había prestado dinero a su amigo, Kiko Hernández, en el pasado. Varios colaboradores aseguraron saber de esta deuda y señalaron a Belén Rodríguez como la persona que se lo había contado, para sorpresa de Kiko Hernández, que pensaba que era un secreto entre él y su amiga.
En 2017, el colaborador tiene que hacer frente a un pago de 700.000 euros tras una inspección de Hacienda. Sin tener el dinero suficiente, pues en ese momento se acababa de comprar una casa, decidió pedir un préstamo, pero su amiga, Belén Rodríguez, salió en su ayuda y le dijo que ella le prestaría 100.000 euros para que pudiera hacer frente al pago. Ahora, ese pago ha salido a la luz, para disgusto de todos los implicados: "Estoy hecha una mierda", asegura Belén Rodríguez sobre el tema. Según la colaboradora, ella solo le contó la deuda que contrajo con ella Kiko Hernández a sus amigos más íntimos, aunque habrían sido esos los que lo han ido contando y, aún más, han asegurado que el asunto lo conocían hasta 14 personas. "Me he enfadado con la mitad de mis amigos", reconoce Rodríguez, que cuenta haber estado "insoportable" e "histérica" desde que todo salió a la luz. Una de las que tenían conocimiento del préstamo era María Patiño, quien ha defendido a la colaboradora y ha asegurado que a ella se lo contó, pero no dijo nada de que Kiko Hernández se hubiera retrasado en el préstamo. Por su lado, Belén Rodríguez asegura que ella no le dijo nada, y que la única razón por la que se lo contó a determinadas personas fue por un momento dado de su vida: "He contado mi vida, no la de Kiko".
La colaboradora también ha explicado que fue Kiko Hernández quien decidió hacer las cosas de forma correcta e incluso pidió ir a un notario para firmar un acuerdo: "Acudimos a un notario para dejar por escrito el préstamo, fue Kiko quien lo propuso porque quería hacer las cosas bien". Tiempo después, por razones de la vida, Belén Rodríguez necesitó el dinero de vuelta, así que se lo pidió a Hernández antes de tiempo: "Yo tuve que pedirle a Kiko que me lo devolviese antes, tardó menos de cinco meses en devolverme todo lo que le había prestado".El polígrafo dice que miente
Varias fuentes aseguran que ha sido la colaboradora quien ha ido contando que Kiko Hernández se retrasó en sus pagos, además de afirmar que fue ella quien ha estado exponiendo el préstamo. Para descubrir la verdad, Belén Rodríguez se ha enfrentado al polígrafo, donde se ha terminado por desvelar que, efectivamente, ha sido la colaboradora quien ha comenzado el rumor del préstamo y el supuesto retraso de su pago. Para defenderse, Rodríguez ha intentado explicar que la máquina podría estar confundiendo el retraso del préstamo con el hecho de que tuviera que pedir antes de tiempo el dinero de vuelta a Kiko Hernández, aunque sus compañeros no han dado por válida su justificación: "Aquí hay algo que no encaja".
Además, Belén Rodríguez ha contado que Kiko Hernández no es el único colaborador de Telecinco que ha recibido un préstamo. Junto a él, la colaboradora ha contado que también Carmen Borrego y Marta López han contraído deudas con ella en algún momento de su amistad, por lo que no entiende que hablen ahora sobre esta nueva polémica que ha surgido en 'Sálvame'.