Un consejo
La visita de Yulen Pereira a su madre en 'Supervivientes 2023' también ha servido para que el esgrimista le dé algunos consejos que espera que siga en el futuro. Además de darle ánimos a Arelys, asegurándole que está haciendo un gran concurso, el exnovio de Anabel Pantoja le ha recordado a su madre cuáles son sus prioridades. Ver lo mal que lo está pasando su gran amigo en el concurso, Asraf Beno, y que su madre no lo apoye, ha llevado a Pereira a tomar cartas en el asunto y pedirle a su madre que se "moje": "Defiende lo que hay que defender. Lo que está bien, lo dices, lo que está mal, también. No tengas miedo".
"Si te tienes que mojar, te mojas", le ha recordado el exsuperviviente a su madre. Los constantes enfrentamientos que Asraf Beno ha vivido con varios de sus compañeros y su distanciamiento del grupo han dolido mucho al esgrimista, que ha pedido a su madre que se muestre más de su lado: "A mí me duele, porque sabes que Asraf para mí es mi hermano". En cuanto a este, la noticia de la ruptura de Yulen Pereira y Anabel Pantoja le ha dejado impactado: "Yo los veía muy bien. Es chocante. Me he quedado tieso". El concursante no ha dado crédito de lo que ha descubierto, y no ha parado de darle vueltas desde que Yulen Pereira se lo ha contado.
La visita del esgrimista a su madre ha servido para darle ánimos a ella y para que él tenga aún más claro que su madre es toda una superviviente: "Por mí, que siga hasta donde ella quiera". Pereira ha prometido a su madre contarle todo lo que ha ocurrido entre él y la sobrina de la tonadillera cuando regrese, aunque ha intentado preocuparla lo menos posible: "Ya te contaré luego alunas cosas que han pasado. No ha habido ningún motivo de peso". Además, de la reacción de su madre ha asegurado que ha sido muy normal para él, pues "es la reacción de una madre por cómo está su hijo": "Se preocupa mucho por mí".