La presentadora, que se despide de su histórico programa el martes 25 de julio, tenía previsto entrevistar a Feijóo como ganador y futuro Presidente, pero finalmente no ha podido ser.
Ana Rosa Quintana abría, como lleva haciendo 19 años, 'El programa de AR' en las mañanas de Telecinco, esta vez haciendo una editorial comentado el resultado de las elecciones generales que tuvieron lugar el domingo 23 de julio de este 2023. Un arranque muy esperado por dos motivos: la presentadora había apostado previas votaciones que Feijóo saldría ganador en las urnas y sería el próximo Presidente del Gobierno en España; y también porque esta es su penúltima y mañana, 25 de julio, será su última aparición en su histórico programa, que se despide para siempre para dar el salto a las tardes de Telecinco como sustituta del ya desaparecido 'Sálvame'.
La periodista arrancaba dando la enhorabuena los líderes de los partidos más votados, pero con cierta sorna: "Enhorabuena a Alberto Núñez Feijóo, ganador de las elecciones generales; y enhorabuena a Pedro Sánchez, perdedor de las elecciones generales", asegurando que el resultado de las votaciones había dado lugar a un escenario nunca antes visto en democracia con la posibilidad de que gobierne Sánchez, el candidato menos votado en lo que respecta al líder del PP: "Se da una paradoja inédita: por primera vez en democracia podría gobernar, y de hecho parece que va a gobernar, el partido perdedor".Un gobierno que podría darse junto los escaños del Sumar de Yolanda Díaz y otros partidos minoritarios que, como ya han adelantado algunos de ellos, tendrá exigencias para Sánchez de cara a los próximos cuatro años si quiere contar con su visto bueno para ser de nuevo Presidente del Gobierno. Algo que, según Ana Rosa Quitana, tendrá un precio muy caro: "Nunca en la historia democrática un perdedor de unas elecciones había salido al balcón de la sede de su partido a celebrar una derrota como lo hizo ayer Pedro Sánchez jaleado por su Ministra (...) Sánchez sí le saldrían la cuentas si vuelve a reeditar el gobierno Frankestein. Eso sí, ampliado y favorecido con los 31 escaños de Sumar, los independentistas y, además, ahora los de Puigdemont. Rufián ya avisó: el precio de Esquerra Republicana y Bildu esta vez iba a ser más caro. ¿Hablamos de Referéndum? ¿De autodeterminación? ¿Amnistía? ¿De financiación?".
La presentadora señala también a otra figura que podría ser clave en estas negociaciones: "¿Quién tiene la llave de la gobernabilidad en España? Pues el amo de llaves Carles Puigdemont, que puede abrir la puerta del gobierno de España de desde Waterloo. Si Junts se abstiene y el resto de los socios vuelve a apoyar al PSOE, volveremos al día de la matraca multiplicada por siete, los escaños de la antigua CIU". Ante este escenario, Ana Rosa Quintana propone a ambos líderes de PP y PSOE llegar a un acuerdo para formar gobierno juntos: "Millones de españoles han elegido entre estos dos partidos. ¿Tan difícil es ponerse de acuerdo entre ellos para las cuestiones básicas de la gobernabilidad del Estado español? ¿Tan solo es posible una coalición con la minorías? ¿Qué ocurre con el resto de millones de españoles excluidos? Ya no se trata de que gobierne la lista más votada, se trata de que la mayoría de los españoles se sientan representados por sus partidos mayoritarios. Se trata de que los españoles no vivamos divididos en bloques. Somos una democracia parlamentaria, pactemos en el parlamento sin vetos entre estos dos grandes partidos. Sin bloques y sin bloqueos. Y sobre todo, sin facturas y sin fracturas. Eso sí, soñar es gratis".Se queda si entrevista a Feijóo
Y es que Ana Rosa Quintana se ha quedado sin el que esperaba que fuera para ella el cierre perfecto a 19 años de historia de su programa: entrevistado al recién electo Presidente del Gobierno de España. Según sus apuestas, Alberto Núñez Feijóo. Así lo confesaba ella misma en la rueda de prensa del final de su programa días antes de que los ciudadanos españoles fueran a las urnas: "Me gustaría [hacer una entrevista el lunes] Estoy en ello. Pero claro, estos son supersticiosos", decía sobre sus planes. Era entonces cuando confesaba que solo se había puesto e contacto con el líder del PP: "Solo a Feijóo porque va a ganar". Finalmente Ana Rosa Quintana se quedó sin entrevista: "Ninguno hemos acertado la porrra", decía al sentarse a la mesa con sus tertulianos.