Lo de José Ortega Cano y Ana María Aldón no parece tener arreglo, pero tampoco daban pasos hacia delante o hacia atrás. La colaboradora contó que su matrimonio se había acabado, pero seguían viviendo juntos por el bien de su hijo. En cuanto al divorcio o a vivir en casas separadas, no parecía contemplarse, o al menos eso pensaba la gaditana.
Paloma García-Pelayo reveló que Ortega Cano, que había hablado incluso de reconciliación, había contratado a un despacho de abogados matrimonialista de cara a comenzar un proceso de divorcio: " Sí puedo decir que la iniciativa es de Ortega, el que se pone en contacto con un despacho de abogados muy conocido y especializado en derecho matrimonialista".
Sabe que hay una abogada, pero no le han presentado nada
El torero lo negó, pero el domingo 9 de octubre de 2022 Ana María Aldón habló sobre el asunto en 'Fiesta', donde reaccionó a este paso dado por el padre de su hijo: " Yo no tengo ni idea del divorcio. A mí no me ha llegado nada ni me han dicho nada. La información que ella tiene de que está puesto sobre la mesa y ha dado el primer paso, a mí no me ha llegado. Sí me ha llegado algo y no me han presentado nada, no me lo han dicho", comentó Ana María Aldón para decir que sabía lo de la abogada, pero no le habían comunicado nada del divorcio o de cualquier proceso.
" Me ha llegado que hay una abogada y le doy veracidad. Una abogada cerca de mi marido y no es su abogado de confianza, el que le asesora. Lo de Paloma (García-Pelayo) no me causa sorpresa. La información me llega del exterior. Mi marido no me ha dicho nada, no me ha citado que tenga una abogada ni nada. Doy razón a Paloma pero a mí no me ha presentado nada. A mí la información me llegó en su día. Entiendo que lo haya hecho, lo veo normal, no ha hecho nada extraordinario. Puede que lo que contó Paloma pueda tener una parte de verdad y otra que no. Puede ser que tenga una abogada, pero que no sea cierto que haya presentado nada ", añadió.
Sobre cómo se siente, respondió que está fuerte y que lo ha pasado tan mal que no quiere volver a pasarlo así: " Yo estoy fuerte. He pasado mucho tiempo de tristeza, muchos meses, ahora no tengo ganas de tanta tristeza ". En relación a con qué se quedaba de su matrimonio, más allá de con su hijo, manifestó que había mucho con lo que quedarse: "Ha habido muchos momentos, mucho cariño, admiración, respeto y bueno.. yo para mí lo más grave sería una enfermedad, eso sería lo peor, pero como él está bien de salud. Mi marido enfermo no está, tiene un problema que se solucionó pasando por quirófano y tenemos que tener salud el padre y la madre para sacar a ese niño adelante y que nos vea bien, aunque no estemos juntos. Que nos vea con serenidad y tranquilidad", señaló Ana María Aldón.