EMPIEZA LA GUERRA

Primera reacción de Amador Mohedano a 'En el nombre de Rocío': "A Rocío Carrasco no le ha importado la carrera de su madre"

El hermano y manager de Rocío Jurado ha reaccionado a los dos primeros episodios en los que su sobrina ha contado una versión hasta ahora desconocida de su familia.

Bekia 19 Junio 2022 en Bekia

Galería: Homenaje a Rocío Jurado por el 16 aniversario de su muerte

"El resto [de mi familia] están habidos y expectantes porque sabe que eso les va a reportar beneficio", decía Rocío Carrasco en el episodio 0 de 'En el nombre de Rocío' hablando de esa parte de su familia mediática que trabaja o colabora de vez en cuanto en televisión. La hija de Rocío Jurado aseguraba que, con este nuevo relato suyo, muchos de ellos volverían a aparecer en la pequeña pantalla para responder a todo lo que ella dice y diría a lo largo de los episodios: "Con que yo haga esto, se asegura unos cuantos meses de trabajo". Y es que, como ella misma reclamaba para sí, el resto de la familia también quiere ahora hacer uso de su derecho a réplica y algunos no se hicieron esperar. Ese fue el caso de Amador Mohednao.

El hermano de 'La más grande' se ha visto interpelado en más de una ocasión durante esta primera emisión tanto por el cuestionamiento de su papel como manager y mano derecha de la artista como también por su papel como familiar directo a la hora de estar al lado de Rocío Jurado y posteriormente recibir parte de la herencia cuando esta falleció en 2006. Una duras palabras a las que ha reaccionado entrando en directo en 'Viva la vida': "Hay cosas que me las esperaba", pero aún así, la dureza de las palabras le han dejado "alucinado".

A pesar de negarlo Rocío Carrasco en su relato, Amador Mohedano ve "odio y rencor" en sus declaraciones: "Una cosa es decir algo, pero todas esas intimidades, todos esos trapos sucios que está sacando, la verdad es que no me hacen ninguna gracia. El tiempo lo dirá", especialmente las palabras dedicadas a su hermana Gloria, a la que su sobrina no dejó precisamente en buen lugar y cuyo trato le ha parecido hiriente al exmarido de Rosa Benito. Aunque para él también hubo, siendo incluido dentro de esa "jauría" que, una vez fallecida Rocío Jurado, fueron a por Rocío Carrasco por no estar satisfechos: "Jauría es una manada de perros que alguien los manda. A nosotros no nos manda nadie, nosotros tenemos nuestras propias vivencias".

Amador Mohedano también se ha querido defender de las duras acusaciones de su papel como manager de Rocío Jurado, de quien se ha asegurado que incluso la artista mandó investir su trabajo al ver que no se estaba haciendo una buena gestión de su dinero: "Fue mi hermana la que me puso con una furgoneta a montar y desmontar las luces y ahí estuve yo bastante. Fue todo un aprendizaje porque ahí estuve con esos managers que siempre me llevaba con ellos. Una cosa es que yo diga que he sido manager de Rocío Jurado toda la vida, porque aunque no haya ejercido de manager, siempre he estado detrás de ella, siempre me ha pedido mi opinión y me aprendido de las cosas que ella me ha ido diciendo, que los veteranos me han enseñado", y recalca que fue su hermana la que quiso darle ese poder: "cuando ella me ha visto capacitado, ha dicho: 'Amador, tú conmigo de manager'. ¿Que yo he cometido errores? Por supuesto, es una carrera complicada", y añade: "¿Que yo he tenido problemas con mi hermana? Por supuesto. ¿Que yo he arreglado con mi hermana antes de que muriera? Por supuesto. ¿O es que me va a dejar a mí una herencia porque yo le he robado? ¿Qué le he robado yo a Rocío Jurado?".

Y es que el tío de Rocío Carrasco ha querido reconocer el papel importante que él y el resto de la familia han tenido en al carrera artística de Rocío Jurado: "Nosotros hemos estado donde hemos querido estar, toda la familia le hemos ayudado en sus principios y luego la hemos ayudado hasta el final. Todos. Desde mi abuela, hasta mi madre, hasta Juan de la Rosa, hasta mi hermana Gloria y yo, siempre", y no dudaba en pagar con la misma moneda: "Ella sí que la tenía que haber querido mejor (...) A Rocío Carrasco no le ha importado nunca la carrera de su madre".

Pero las apelaciones no se terminaron aquí y es que Rocío Carrasco también culpó a Amador y Gloria Mohedano como causantes de la separación de Rocío Jurado y Pedro Carrasco porque así se lo habían confesado en vida el boxeador: "¡Hombre, por favor! ¡Qué barbaridad! ¿Tan complicados somos? Nos están poniendo como si fuéramos... Eso es la mala leche, el rencor y el odio que ella tiene hacia nosotros. No es justo lo que se está diciendo", y terminaba diciendo: "Me arrepiento de algunas cosas, pero no son de un nivel importante. Son cosas mías de sentimientos y no son de cosas que se están hablando. A mí me duele, me da mucha pena todo esto. Es algo injusto, horrible...".

La respuesta de Rocío Carrasco

Unas palabras a las que poco después respondía Rocío Carrasco a su salida de la casa de María Teresa Campos donde se encontraba celebrando el 81 cumpleaños de la emblemática presentadora. Al igual que cuando llegó, la hija de Rocío Jurado atendió muy brevemente a la prensa y no dudó en responder a su manera a las preguntas. Y sobre qué le tenía que decir a Amador Mohedano tras haber hablado en televisión, Rocío Carrasco no dijo nada más que: "El, docu, el docu, que vea el docu", era la única respuesta que daba al reportero de Europa Press.

En esta noticia

Amador MohedanoEmpresario

Rocío CarrascoCelebrity