José Luis Martínez-Almeida, Alcalde de Madrid, ha conectado en directo esta mañana del lunes 4 de diciembre con el programa 'La mirada crítica' para hablar sobre la oposición de su partido, el PP, con el actual gobierno del PSOE de Pedro Sánchez y su desacuerdo con la amnistía que le ha ayudado a estar cuatro años más en la Moncloa insistiendo en el discurso de 'la lista más votada' en las elecciones generales de 23 de julio: "Somos el primer partido de España a todos los niveles y tenemos la responsabilidad de ejercer ese liderazgo que la sociedad demanda".
En cambio, más allá de la situación política del país, la presentadora Ana Terradillos no quiso desaprovechar la ocasión para preguntar al Alcalde por su vida personal, también de actualidad tras conocerse su relación sentimental con la joven Teresa Urquijo y sus más que conocidos planes de pasar por el altar. "Hoy se ha librado, no le voy a preguntar nada de la boda. Pero antes de Navidad le llamaré", le decía la periodista.
Pero Terradillos finalmente no dejaba pasar la ocasión al ver una respuesta favorable por parte de Almeida: " ¡Mira, mira, ya se está poniendo rojo! ¡Qué majo es! Está enamoradísimo ", decía al verlo reírse en la pantalla, algo que parecía no demostrar incomodidad al sacar el tema en pleno directo. " ¿Habemus fecha? ", terminaba diciendo.
"No, todavía no hay fecha"
Visiblemente sonrojado y riéndose, el Alcalde respondía que "no, todavía no hay fecha", dejando claro que peses a las intenciones de darse el 'sí, quiero' todavía no se sabrá cuándo va a ocurrir el momento de verlo pasar por el altar.
Fue el pasado mes de julio cuando se descubrió que Almeida tenía una relación sentimental con Teresa Urquijo, una joven de 26 años y pariente de la familia Borbón. La pareja decidía hacerlo público en la corrida de toso de la Prensa en las Ventas de Madrid. Poco después se descubría que la relación estaba ya bastante formalizada ya que el 28 de mayo, mismo día que el líder del PP en Madrid se jugaba en las urnas volver a ponerse al frente de la capital, este había conocido a sus suegros. Fue en octubre de este año 2023 cuando también comenzaron los rumores de boda. Y aunque en un principio se desmintió, finalmente acabó siendo cierto.