Un día antes, durante la emisión de la versión 'Naranja' de 'Sálvame', los directores decidieron reunir a la Lydia Lozano en directo para que María Patiño y Terelu Campos le comunicasen "una mala noticia": la entrevista de Al Bano la noche siguiente en el 'Deluxe'. Llanto, rabia, tristeza o desesperación fueron algunas de las fases por las que atravesó en pleno directo la colaboradora, que se encontraba preparando su participación en el 'Mediafest Night Fever', poniendo en jaque su actuación drag.
Fue precisamente durante la emisión del programa de talentos de la noche de los viernes en Telecinco cuando Lydia Lozano comunicó a Jorge Javier Vázquez que no tenía claro que se fuera a reencontrar con Al Bano. A pesar de que el cantante no había vetado a la periodista, para ella era muy doloroso volver a verse las caras con la persona que tanto daño le había hecho en televisión, por lo que aseguró que tomaría la decisión después de reunirse con su familia y escuchar la opinión de su entorno más cercano. 24 horas después, comenzaba 'Sábado Deluxe', con la incógnita de si la colaboradora estaría o no en las instalaciones de Mediaset España.
Lydia Lozano ufri
Sin embargo, Lydia Lozano no cumplió esa noche su papel de periodista arriesgada y comprometida al máximo con su programa, prefiriendo cuidarse y quedarse en casa, para evitar un sufrimiento público que le provocase mayor dolor al que ya había soportado la tarde anterior, cuando en pleno directo fue sometida a tener que enterarse de que su mayor enemigo regresaba a España. Jorge Javier Vázquez, cuando la entrevista con Albano estaba a punto de concluir, se puso en contacto con ella por teléfono, pero Lydia decidió no atender la llamada. Su decisión era firme.
Al Bano ataca a una ausente Lydia Lozano
Lydia Lozano sufrió una crisis de ansiedad que evitó que acudiera al plató del 'Deluxe', evitando con ello con desagradable desencuentro con Al Bano que, por otra parte, hubiera dado lugar a horas de debate en la versión diaria de 'Sálvame'. El cantante no quiso desaprovechar la oportunidad de encontrarse en las instalaciones de Telecinco para dirigirse a la periodista. Ella está decidida a enterrar el hacha de guerra, pero el italiano no se encuentra tan dispuesto a ello.
Al Bano aseguró durante su entrevista con Jorge Javier Vázquez que Lydia Lozano "es una gran actriz", haciendo referencia al momento que había protagonizado la tarde anterior en 'Sálvame Naranja'. "Esta mujer tiene las lágrimas como si tiene una fábrica, es como el mes de marzo tiene su lluvia cada día, es de lágrima fácil", sostuvo al respecto. Además, aprovechó también para recordar que la colaboradora había cometido un grave error con el tema de su hija, que es lo que más duele a Lydia Lozano.
"Cuando encuentras una persona que ha hecho tanto daño.. No ha hablado de amores terminados, ha hablado de una hija, de mi hija, describiendo lo que no podía decir. Sin saber la verdad y sin llamar y decir 'Al Bano, qué te parece'. Es una cosa absurda", continuaba el cantante con unas palabras que seguramente estaban destrozando a Lydia Lozano, refugiada en su casa. Además, tiene claro que Lydia Lozano sigue haciendo "una película" de todo lo que sucedió a principios de 2005 y, aunque él no la perdona, sí dice haber olvidado todo aquello.