Desde el programa han estado muy pendientes de su vida supuestamente alejada de las cámaras, pero las cámaras siempre han estado ahí. Las cámaras, principalmente las de 'Sálvame', han estado detrás de ella en su gira por los pueblos de la España profunda junto a su hija Chayo Mohedano, en las aventuras y desventuras de su exmarido https://www.bekia.es/celebrities/amador-mohedano/, en los rifirrafes familiares de su hija y la hija de Rocía Jurado y mucho más. Incluso las cámaras llegaron a captar cómo un fan de la ganadora de 'Supervivientes 2011' pedía su regreso a 'Sálvame' durante un concierto. Una petición que no ha gustado especialmente a los colaboradores del programa. Aunque Rosa Benito pasó fugazmente por debates de realities tras su despedida del programa también presentado por Carlota Corredera, Telecinco necesita que recupere su silla de colaboradora por unas cuantas razones que detallamos a continuación.
1 Para sacar de quicio a Mila Ximénez
Si a alguien no le gustó la petición del fan de Rosa Benito para que la expeluquera volviera a 'Sálvame' fue a Mila Ximénez. La colaboradora tuvo con Rosa algunos de los enfrentamientos más fuertes que ha habido en la historia del programa, por lo que la vuelta de su excompañera no sería nada agradable para ella y así lo desmotró su reacción. Tras ver el vídeo de la mencionada petición del regreso de Rosa, Mila Ximénez no dudó en dirigirse a la cámara para hablar directamente con la que fuera su compañera y la hija de esta: "Se os ha ido la cabeza a las dos", empezaba diciendo antes de darle un consejo: "En lugar de estar haciendo tonterías, ¿por qué no dais clases de canto?". En una inesperada muestra de preocupación por su carrera como cantante, Mila Ximénez quiso añadir algo más: "Para tres bolos que tienes hazlo bien corazón...".
2 Para defender a su hija
Como ya hemos mencionado, Rosa Benito y su hija son a menudo parte de los contenidos del programa como lo son otras familias como el clan Pantoja o los Matamoros. La diferencia es que al hablar de estas dos familias siempre ha habido alguien en plató que las defienda, véase Anabel Pantoja o el propio Kiko Matamoros, sin embargo, no hay nadie que defienda a Chayo Mohedano cada vez que se pone en duda su condición de artista. Es por esto que nos parece necesario que Rosa Benito esté en plató para poder defender a su hija y a sí misma cuando se habla de ellas y no tener una única posición sobre el dudoso talento de madre e hija.
3 Para resolver sus cuentas pendientes
Si con Mila Ximénez tiene una enemistad infinita, Rosa Benito tiene más cuentas pendientes con otros colaboradores. Si hay uno que destaca por sus continuos ataques a la de Alicante es Kiko Hernández. El colaborador no muestra ningún tipo de reparo a la hora de criticar a la que fuera su compañera. Además, parece que el que fuera concursante de la tercera edición de 'Gran Hermano' parece tener especial animadversión por la hija de la excolaboradora y no duda es escupir todo tipo de descalificativos contra ella para criticar su nivel como cantante.
Si volviera la Rosa fuerte y temperamental que conocimos en una época (especialmente cuando se rebeló contra Amador Mohedano) nos daría momentos puramente 'Sálvame' enfrentándose al colaborador que, seguramente, no se sentiría tan libre de criticar a Chayo Mohedano. Sin embargo, en los últimos tiempos vimos a una Rosa más vulnerable que Kiko Hernández aplastaría en cualquier batalla de las que nos tienen acostumbrados en el programa.
4 Para darnos nuevas grandes frases
"¡Porque te arrastro!". Si Belén Esteban es un fábrica constante de frases que se convierten automáticamente en memes, Rosa Benito no era menos. Una vez más nos remontamos a esa etapa de la colaboradora en el programa cuando comenzó la ruptura de su matrimonio y sacó la Rosa más fogosa, apasionada y fuerte que guardaba tras su imagen de sentimental y débil. Fue entonces cuando cada vez que hablaba con un nivel de dramatización digno de las mejores épocas del teatro español no dejó de dar grandes frases que pasaron a la historia del programa.
Junto a la ya mencionada hay otras como "¡Es mi momento!" que, aunque nos recuerde a cierta compañía telefónica, también pronunció Rosa cuando se sintió protagonista de su propia vida. No es que nos hayamos cansado de las frases de Belén o que todos los memes que salen de 'Operación Triunfo' empiecen a aburrirnos, pero necesitamos que Rosa Benito nos dé nuevas frases que podamos utilizar en la época dorada de los memes y los gifs en España.
5 Para recuperar su reinado
Si Belén Esteban fue, es y será la "princesa del pueblo", hubo un momento en el que Rosa Benito fue la reina. Reina de Telecinco, al menos. Tras su paso por 'Supervivientes 2011', con una de las finales más emocionantes de la historia del programa, volvía a 'Sálvame' coronada como un auténtico miembro de la realeza televisiva. La audiencia se volcó con ella durante su estancia en la isla hondureña, compartió con todos nosotros los momentos más bajos y duros de su matrimonio llegando a hacernos partícipes casi al minuto de su divorcio. Sí, Belén Esteban es la princesa del pueblo, pero Rosa Benito tiene que volver a 'Sálvame' para demostrar que también forma parte de esa familia real de Telecinco en la que el pueblo -la audiencia- sí elige a sus monarcas.