Laura Pausini visitó el plato de 'E Hormiguero' para hablar con Pablo Motos de 'Un buon inizio', una de sus últimas canciones. Se trata de un tema con el que pretende comenzar una nueva etapa musical después de que haya cumplido 30 años de trayectoria profesional. " En estos 30 años, en muchas partes del mundo las personas que me siguen han hecho locuras para venir donde yo estaba. Quería demostrar a quien me sigue que sigo haciendo locuras", dijo sobre los conciertos que ha dado para celebrar su aniversario.
Después el presentador se interesó por el significado de esta nueva canción que en español significa 'Un buen inicio', y ha hablado que llegó después de un momento en concreto: " Llega tras una ruptura conmigo misma ", ha dicho, hablando del bache que ha atravesado en su vida en todos los sentidos.
"Quise irme a desconectar de la realidad, pero no podía. Pero la vida a veces se impone a la necesidad. Me he dado cuenta de que durante los últimos dos años, aunque he vivido cosas increíbles como Eurovisión, los Oscars, los Globos de Oro... Mientras tanto, tenía pensamientos de incertidumbre profunda sobre mí. Sobre todo porque algunas personas me influenciaron sobre el hecho de que los años pasan, que las mujeres después de los 40 años no venden más discos, que la música está cambiando...", ha contado.
Durante el tiempo que lo pasó mal tuvo pensamientos muy negativos sobre su carrera, y ha seguido diciendo: "Yo me sentía como que estaba llegando el treinta aniversario y que ya había escrito y cantado todo. ' Quizás mi vida profesional, mi carrera, mi pasión ha acabado aquí '. Llegó un momento en el que de manera pesimista yo lo pensaba de verdad. He hecho algunas cosas para ayudarme, algunas como 'La Voz'. Un día a final de noviembre pasó algo en mi vida y fue un clic, de ahí nació la canción. Quizás no tengo los 30 años tan exitosos como los que he tenido hasta ahora, pero quiero saber que hay a la vuelta de la esquina", añadió.
Pausini termina llorando
La parte más emotiva de la entrevista llegó después cuando rompió a llorar, momento en el que Pablo Motos se acercó a ella para abrazarla. "Los de fuera lo vemos tan claro. Tú eres una fuerza de la naturaleza, una persona única. Siempre me encanta estar contigo", le dijo el presentador a modo de ánimo. " Tengo mis días tristes y no siempre soy fuerte ", terminó diciendo ella.