Para ella ha sido un proceso largo el hacerse a la idea de que su vida de repente había cambiado, y así, entre lágrimas, lo ha compartido: "Estuvimos 15 años juntos, y he tenido que hacer un trabajo importante porque estuve muy mal, pero es como que tenía que pasarlo, creo que esto ha significado el cierre de mi carrera deportiva. Entiéndeme cuando te digo esto, como que he entendido que mi valía depende de mí, que yo no dejé de ser o de tener lo que había construido como persona. Sentía que me había desenvuelto en el resto de mi vida desde un lugar donde yo no era igual la protagonista".
Por suerte, se arropó de un buen entorno con el que ha conseguido seguir hacia adelante: "De repente tuve la suerte de tener a Tino y Marisa, mi familia estaba lejos, intenté cubrirles un tiempo hasta que pude compartirlo con ellos, y me ayudaron a sobrevivir esos meses con todo ese batiburrillo, y sobre todo a entender que nada se había ido, que todo seguía en mí, que había descubierto todo lo que sí seguía, que era todo en el fondo. He empezado también a valorarme".
Sí le ha perdonado
Una de las preguntas más significativas de Joaquín ha llegado cuando le ha dicho si ha conseguido perdonar a Christian Gálvez, que además ha rehecho su vida con Patricia Pardo, con la que se ha casado y espera su primer hijo. "Sí, no tenía que ver con él, tenía que perdonarme yo y aceptarme yo porque todo giraba sobre cómo veía yo la vida después de la gimnasia".