El cantante ha acudido al plató de 'El Hormiguero' para hablar de su nuevo disco, pero también de otros asuntos.
Rauw Alejandro ha visitado el plató de 'El Hormiguero' para presentar su nuevo disco, pero también ha hablado de otras muchas cosas, como de su sueño frustrado de ser futbolista. Llegó a jugar con la selección de su país, pero una lesión hizo que su camino se torciera y tuvo que renunciar a ser jugador de fútbol, orientando su carrera profesional hacia la música.
Antes de profundizar en su música y en su carrera ha tenido muy presente la situación que se está viviendo en España por la DANA, mostrándose muy empático con los afectados de la catástrofe natural. "Siento mucha empatía porque nosotros sufrimos huracanes todos los años", ha hablado, comparándolo con la situación que se vive a menudo en su país, Puerto Rico. "Un mensaje con todo mi corazón a la gente de Valencia y de toda España. El pueblo tiene que ayudar al pueblo, tenemos que estar unidos en estos momentos y eso es lo que va a llevar a que esto pase y se arregle todo. Lo difícil es luego pero que sepan que les tenemos en nuestras oraciones y cuentan con nosotros al 100%", ha seguido diciendo en esta intervención, enviando sus mejores deseos a las víctimas, quienes se encuentran en una situación muy delicada, ya que muchos han perdido familiares, su coche, negocio o su vivienda.
No es el primer rostro conocido que muestra su apoyo a esta causa, aunque él solo ha enviado un mensaje de cariño, pero muchos otros han hecho donaciones e incluso se han manchado de barro, para vivir la situación en primera persona y ayudar en todo lo posible. Una de las personas que se ha desplazado hasta Valencia ha sido Paz Padilla, igual que el chef José Andrés, que está ayudando a proporcionar comida gracias a su ONG. Daniel Illescas, Marta Lozano, Iera Paperlight o Íñigo Onieva se han sumado a la causa. Ayudando a los afectados
Por otro lado, se ha podido saber que otra persona que viajará a Valencia para cocinar platos calientes es Tamara Falcó, siguiendo así los pasos de su marido, Onieva, quien ha viajado antes hasta algunos de los lugares más afectados por la DANA.