Raúl Fuentes consiguió arrasar en el mundo de la música gracias a su canción 'Sueño su boca', un tema que le llevó a lo más alto pero que casi le hace perder el control de su vida tal y como ha contado tras su paso por 'Viernes Deluxe'. Fue del año 2000 al 2005 cuando consiguió acaparar más atención, pero después su popularidad fue cayendo.
Ahora, aunque continúa vinculado al mundo de la música y sigue siendo una fuente importante de ingresos para él, le han preguntado cómo lleva no ser el número 1, algo que quedó en el pasado. " Sigo sacando singles y haciendo conciertos, aunque ya no se esté 'en el candelabro'. Cuando no estás en la cresta de la ola, lo echas de menos, pero te das cuenta de que no hace falta estar en la cumbre para disfrutar de la música", ha sido una de las cosas que ha dicho.
Fue entre los años 2002 y 2003 cuando decidió hacer un parón por motivos de salud: " Llevaba dos años y medios sin parar, fueron años de mucho trabajo, muchos viajes, apenas veía a la familia y amigos. Necesité mirar hacia atrás y ver lo que había pasado. No te das cuenta de lo que significaba ser número 1 y me pregunté 'vale, he conseguido todo esto, pero ¿a qué precio?", ha sido una de las cosas que ha dicho, por lo que le afectó a la salud, sobre todo mental, y le pasó factura.
Por otro lado, ha hablado de un concepto muy usado en el mundo de los famosos, el de 'juguete roto', y ha contado si él se considera como tal: " El concepto de juguete roto es alguien a quien utilizan y se deshecha y ya no puede volver a dedicarse a ello", aunque él no se considera así, pero sí que siente que la industrial musical poco a poco se fue interesando menos por el. "Al final disfrutas de la profesión, que eso me faltaba", ha dicho.
Muchos años soltero
"Nunca me sentí desplazado, pero sí no la suficientemente valorado como para que empujaran mi trayectoria. Tenía nuevo single, nuevo disco y no tuve el empuje ", ha dicho sobre cómo tuvo que lidiar con algunas frustraciones en su carrera. Y en cuanto al amor en su vida, ha dicho: "Mi profesión no es incompatible con encontrar el amor, pero llevo muchos años soltero. He perdido la cuenta, más de diez años".