Después de un 2013 durísimo para Raquel Sánchez Silva tras la muerte de su marido Mario Biondo a un mes de celebrar su primer aniversario de boda y los constantes ataques recibidos después por la familia del cámara, la presentadora empieza 2014 con nuevo proyecto: 'Deja sitio para el postre'.
Más de 3.000 personas se han presentado al cásting para convertirse en el mejor repostero amateur de España en el nuevo talent-show que Cuatro estrenará próximamente. Por el momento van a emitir dos jornadas especiales -la primera este viernes 3 de enero a las 21:30 horas - a las de las que saldrán los 18 elegidos para concursar en el programa.
Presentado, como decíamos, por Raquel Sánchez Silva, el concurso contará con el maestro Paco Torreblanca como Gran Juez y con un jurado formado por tres primeras figuras de la repostería internacional: Amanda Laporte, David Pallás y Sergi Vela.
La 'Academia del Gusto', primera etapa de 'Deja sitio para el postre'
Cada aspirante a repostero llegará a las pruebas de selección en igualdad de condiciones y con las mismas oportunidades: Si los tres mentores le dan unánimemente su aprobación, entrará directamente en la 'Academia del Gusto'. Si sólo gusta a dos de ellos pasará a una 'Sala de dudas', donde tendrá que participar en una prueba para intentar conseguir su puesto en el programa.
De todos los candidatos presentados, finalmente serán 30 los seleccionados que participarán en la fase definitiva del casting, un 'campamento intensivo' de donde saldrán los 18 participantes de 'Deja sitio para el postre'. Entre estos aspirantes existe una rica y amplia variedad de perfiles: jóvenes estudiantes que apenas llegan a la veintena de edad y jubilados aficionados a la cocina; exmilitares, novias a la fuga, expertos en paellas hartos de la comida salada y hasta un alérgico a la harina.