Presentado por Raquel Sánchez Silva, llega a Cuatro el innovador concurso ' El Cubo '. Bajo una puesta en escena espectacular, los participantes tendrán que enfrentarse en solitario a siete retos estructurados de mayor a menor dificultad.
La novedad del formato reside en la ubicación donde se desarrollarán las pruebas, un cubo transparente de 4x4 metros con el suelo de leds, y en la realización, ya que cuenta con técnicas cinematográficas como las de slow motion o game freeze, que dotan al concurso de máxima tensión.
Un premio de 150.000 euros en metálico
Destreza, concentración, puntería o equilibrio serán algunas de las habilidades que los concursantes tendrán que demostrar para poder derrotar a 'El Cubo' y optar a un premio máximo de 150.000 euros. Cada concursante empezará a jugar con nueve vidas y dos comodines : uno el de 'simplificación', que facilita el desafío; y otro el de 'prueba', que le permite probar el reto sin jugarse una vida y sin perder el dinero que lleve acumulado.
Si el concursante realiza una prueba correctamente ganará un importe en metálico y decidirá si acepta o no el siguiente desafío. Una vez que decida entrar dentro de 'El Cubo' y realizar la prueba no habrá vuelta atrás : o la realiza correctamente o irá perdiendo una vida en cada fracaso.
'El Cubo' llega a España tras haberse emitido con éxito en países como Reino Unido, Alemania y Portugal, y haber sido galardonado con el Premio Bafta al Mejor Programa de Entretenimiento en 2011.