Como el resto de la semana, los porcentajes ciegos al inicio de la noche mostraban que uno de los tres, el más votado, se despegaba del resto con el 62,3% de los votos, mientras que los otros dos nominados aglutinaban el 18,1% y 19,6%, respectivamente. Pero, como cada martes, el dueño del porcentaje menor no iba a llegar al jueves en la lista de nominados. "Raquel, Fortu, Yoli, pausamos los teléfonos. Cuando vuelva, uno de los tres podrá respirar tranquilo o tranquila", comunicó Jorge Javier Vázquez
"Por primera vez en la historia de 'Gran Hermano', vosotros vais a ser los primeros en descubrir quién es el salvado. El nominado con menos porcentaje de voto para la expulsión y por tanto está salvado es... Raquel", desveló el presentador, en primicia para los espectadores, desatando un sonoro aplauso en plató, donde celebraron que la pareja vaya a romperse en la próxima gala. "Eso significa que el jueves viviremos una dolorosa despedida. Para uno, porque dejara el concurso y, para el otro, porque se queda en una casa donde nadie le quiere. Así que a lo mejor vivimos una doble salida", añadió Vázquez.
"Está siendo una noche super complicada, Jorge. Ponedme algo más bueno más bonico. ¡Menuda noche me estáis dando", afirmó el padre de Ariadna Cross, mientras que Yoli corroboró lo dicho por su novio, ajenos ambos a que lo peor estaba por llegar, ya que, a pesar de ser dos contra uno en las votaciones, sus seguidores no consiguieron superar a los de Raquel, que al salvarse condenaba a la pareja a vivir sus últimas 48 horas juntos en la casa de Guadalix de la Sierra.
"Mirad lo que tengo aquí", dijo el de Badalona, mostrándoles el sobre. "Yoli, Fortu, Raquel, poneos de pie por favor. El nominado con menos porcentaje de voto para la expulsión y por tanto está salvado es... ¡Raquel!", anunció Vázquez para alegría de la extremeña y el resto de los concursantes, que corrieron a abrazarla mientras Fortu y Yoli se quedaban solos, consolándose el uno al otro. "Felicidades, Raquel. Fortu, Yoli, ¿cómo estáis?", se interesó el presentador. "Me lo esperaba ya. Lo sabía", afirmó una Yolanda resignada, mientras que su novio decía que "estamos en un juego, yo esperaba algo así. No pasa nada, Jorge, de verdad. Es lo que hay, es un juego y lo vamos a aceptar".
"Si me quedo yo, al principio me costaría un poquito", reconoció la funcionaria, mientras que Fortu aseguró que yo voy a seguir luchando. Me da igual que esté solo durante dos meses más, lo que sea. Prefiero que se quede Yoli para que viva esta experiencia, pero si me quedo yo, moriré con las botas puestas". El presentador apuntó que "el jueves tendréis que deciros adiós" y el cantante afirmó que "no será un adiós, sino un 'hasta pronto'".
Tras mostrarle a los concursantes los porcentajes de expulsión actualizados, que al final de la noche se repartían en el 68,1% frente al 31,9%, Jorge Javier Vázquez conectó una vez más con la casa para anunciar que "es el momento de los alegatos. ¿Quién de vosotros quiere hacer el alegato de Fortu para que se quede?", haciéndose un incómodo silencio en el salón durante una noche en la que el rockero se quedó solo y sin apoyos entre sus compañeros. Finalmente, Ylenia Padilla se levantó mientras Fortu murmuraba que "a mí me da igual, ya no me creo nada de nada".
"Es un tío con mucha personalidad, como muchos de aquí, que ha cometido sus fallos, como muchos de aquí. Por eso, no creo que haya que crucificarlo. Creo que es muy buen tío, creo que es muy rocanrol y creo que tiene mucho que aportar. Y, para mí, no es tan tan malo. He sentido mucho cariño por parte de él, mucho apoyo y a mí me gustaría que se quede, igual que Yoli", dijo la de Benidorm durante sus 30 segundos de defensa. "Le doy las gracias, pero los aplausos de los demás no me creo nada", dijo Fortu, a lo que Kiko respondió diciendo, bastante molesto, que "es que son para Ylenia, no para ti. Aplaudimos el detalle de Ylenia. Es que te molesta todo, tío".
El que se salve de los dos pasará a ser pareja de Alejandro Albalá
Más voluntarios hubo cuando Vázquez planteó la misma situación para Yoli, ya que tanto Juan Miguel y Antonio Tejado como Raquel y Carolina Sobe se ofrecieron a defender su permanencia en la casa, pero la concursante escogió al peluquero "porque se quedó con las ganas el otro día". "Yo quiero que se quede Yoli porque es una persona magnifica que vale muchísimo, trabaja muchísimo, es muy organizada y trabajadora y no se puede ir, que se quede Yoli que vale muchísimo", alegó el exmarido de Karina. "En dos días vuestra pareja se romperá", le dijo el presentador a los nominados, a lo cual el cantante se reveló diciendo que "no, nunca". Sin embargo, Vázquez se lo dejó claro con mucha sorna: "'¡Hombre, en 48 horas...! ¡Ya te lo digo yo!"