Galería: Festival de Eurovisión 2013
El Sueño de Morfeo quedó en penúltima posición tras obtener tan solo ocho puntos en el Festival de Eurovisión, y es que parece que 'Contigo hasta el final' no conquistó a los europeos, que votaron en masa a Dinamarca.
Tan solo dos países han votado a España; los más generosos han sido los albanos, que han dado 6 puntos a El Sueño de Morfeo, mientras que los italianos han ofrecido 2 puntos a España. El resto de las naciones votantes han dado la espalda a nuestro país.
Eso no ha desanimado a la banda, que habló con La 1 desde Malmö tras su actuación para dar su impresión sobre lo ocurrido. La primera en hablar fue Raquel del Rosario, que señaló las buenas sensaciones que habían tenido.
Pastora Soler mandó ánimos a El Sueño de Morfeo
"Nos hemos sentido muy bien sobre el escenario, he disfrutado como nunca, que era lo que quería. Me llevo una experiencia increíble, no la cambio por nada", confesó la canaria, que señaló también que estaba muy cansada.
David Feito reconoció que el final no ha sido tal dulce como a ellos les hubiera gustado, "es un concurso y nos tocó perder. Encontraréis la receta para otros años. Finalmente, Juan Luis Suárez recalcó que el nivel era muy alto, y que hay que saber ganar y perder, aunque "la experiencia ha sido maravillosa".
Asimismo, Pastora Soler, presente en el plató de TVE desde el que se conectó con El Sueño de Morfeo, dedicó unas palabras de aliento, acordándose de que ella tampoco ganó en Eurovisión 2012 : "No estéis tristes para nada, gana uno, pero el resto no pierde, habéis demostrado muchísima profesionalidad, una actuación con fuerza y alegría. Estamos orgullosos de vosotros".