El médico fue hasta la playa y examinó a la concursante, que le explicó: "He estado con dolor de cabeza y después en el ojo que ha ido a más, más y más". Tras verle el ojo, el doctor le preguntó si llevaba pestañas postizas por si lo que le pasaba podía venir de ahí y sería un dolor pasajero. Finalmente, para evitar que el dolor fuera a más, el médico le puso un colirio y le cubrió el ojo con un apósito muy llamativo.
Al ver sus compañeros a Mosquera con ese aspecto, esta les tranquilizó explicándoles lo que le había dicho y hecho el médico: "No os asustéis, me ha puesto una crema, un colirio. Después me ha tapado el ojo y que lo tenga así hasta mañana. Cuando me lo quite, él me lo volverá a mirar". Sin embargo, la superviviente estuvo muy bien en la Palapa, sin quejarse del dolor y hasta hizo la prueba de recompensa sin ningún problema.
Raquel Mosquera, expulsada de 'Supervivientes 2023'
Sin embargo, aunque ha sido eliminada, la peluquera no sabía que tiene otra oportunidad más para seguir participando en 'Supervivientes 2023' y luchar por ganar el concurso, ya que en su primera vez se quedó en tercer lugar. Por lo tanto, será el domingo 9 de abril cuando Mosquera se enfrente a Jaime Nava y Artùr Dainese para saber cuál de los tres se convierte en el tercer expulsado definitivo de la edición.