La concursante protagonizó uno de los momentazos de la noche enfrentándose a Romina Malaspina en una prueba en la que tenían que luchar en un pulso para conseguir que un cubo de barro cayera sobre el contrincante. Tanto Raquel Mosquera como Romina lucharon como auténticas supervivientes porque la recompensa era un desayuno que les llevarían a la playa al día siguiente.
Finalmente, el esfuerzo no se vio reconmpensado para ninguna de las dos puesto que, a pesar de su lucha, no ganó ninguna y, por lo tanto, se quedaron ambas sin desayuno. Fue precisamente este exceso de fuerza de Raquel Mosquera a pleno sol lo que pudo ocasionarle una bajada de tensión.
Aclarando la situación
Fue la propia Lara Álvarez la que informó sobre la salud de Raquel Mosquera. Al no verla participando en la segunda prueba de la noche en la que no se requería esfuerzo físico, la presentadora de 'Supervivientes' en Honduras quiso dejar claro que se encontraba bien: "Ha tenido un pequeño bajón de tensión y está siendo atendida por el médico, pero se encuentra perfectamente y seguramente se incorpore con nosotros a este juego un poquito más adelante". Finalmente, no se incorporó al juego.