Raquel Mosquera ha perdido frente a Asraf Beno y Alma Bollo. La peluquera no ha conseguido hacerse con la permanencia en el concurso y ha perdido frente a sus compañeros, teniendo que despedirse de ellos para unirse a los otros dos eliminados, Artúr Dainese y Jaime Navas. El concurso de Mosquera ha sido uno muy complicado, marcado por los enfrentamientos con varios de sus compañeros. La superviviente únicamente ha conseguido congeniar con Raquel Arias, quien se ha convertido en un gran apoyo para ella en la isla, mientras que sus discusiones con otros compañeros como Alma Bollo, Jonan Wiergo, Gema Aldón y Yaiza han sido una constante.
La hija de Raquel Bollo ha celebrado por todo lo alto su salvación, feliz por poder continuar en el concurso y, además, por no seguir junto a Raquel Mosquera, con quien asegura que la convivencia ha sido de lo más complicada. Alma Bollo, además de librarse de la eliminación, también ha disfrutado del apoyo y cariño de gran parte de sus compañeros. En esta gala, los concursantes han tenido que elegir, en lugar de quién quieren que se marche, qué compañero desean que se quede, posicionándose a sus espaldas y alegando cuál es el motivo por el que desean que siga en el concurso.
El apoyo de los compañeros
La que mayor apoyo ha recibido ha sido Alma Bollo, quien ha contado con el cariño de gran parte de sus compañeros, a diferencia de los otros dos nominados, Asraf Beno y Raquel Mosquera. La hija de Raquel Bollo ha contado con la defensa de Arelys, Jonan Wiergo, Manuel Cortés, Bosco Martínez-Bordiú, Ginés Corregüela, Diego Pérez, Katerina Safarova y Yaiza quien, además, ha lanzado durante su alegato un dardo envenenado a Raquel Mosquera, compañera con la que ha protagonizado una fortísima discusión.
En cuanto a los apoyos que han conseguido Asraf Beno y Raquel Mosquera ha sido mucho menores. A las espaldas de los dos concursantes únicamente se han posicionado un compañero. En el caso de la peluquera, Raquel Mosquera ha contado con el cariño de Raquel Arias, quien ha admitido haberle cogido gran cariño durante su concurso. Mosquera se ha tomado la situación con optimismo, sin perder la sonrisa en ningún momento, a pesar de haber sido la elegida para abandonar el concurso: " No todos los compañeros hemos podido convivir con todos. Alma ha podido convivir con todos los que se han puesto detrás", ha reflexionado.
Asraf Beno, por su parte, ha contado con el cariño, nuevamente, de Adara Molinero. El novio de Isa Pantoja no se ha tomado la situación de la misma forma que Mosquera. En su caso, ha admitido estar afectado por la situación, la cual no le ha gustado, y se ha culpado por lo que ha ocurrido, volviendo a ganándose el apoyo de Adara Molinero: "¡Me tienes a mí! ¡Vamos!". El concursante se ha derrumbado tras no ser elegido por ninguno de sus compañeros, a excepción de la ex de Hugo Sierra, emocionándose ante la falta de cariño: "Algo habré hecho mal". Beno ha admitido sentir "tristeza, impotencia, de todo un poco", muy disgustado por la situación, pero su permanencia en el concurso le ha devuelto la ilusión por seguir adelante.