Galería: Galas de 'Supervivientes 2018'
La primera de las dos finales de 'Supervivientes 2018' no comenzó exenta de polémica. Tal y como se esperaba, los dos últimos nominados de la edición llegaron a los estudios de Mediaset en helicóptero, pero hubo un pequeño detalle que no le cuadraba a los espectadores y es que, pasadas las diez de la noche, la imágenes aún mostraban la luz del día cuando ya era de noche en Madrid.
Tras explicar que esta emisión en falso directo se debía a los permisos para el aterrizaje del helicóptero, Jorge Javier Vázquez continúo en riguroso directo con una emotiva gala que estuvo marcada por la llegada de los dos últimos expulsados - Hugo Paz y el Maestro Joao - y, sobre todo, por la decisión de la audiencia de cara a Raquel Mosquera y a Sergio Carvajal, que se jugaban el paso a la gran final junto a los dos ganadores de la última prueba de líder o quedarse en el cuarto puesto.
"Las diferencias se quedaron en Honduras", explicó Sergio después de que Vázquez comentase lo acaramelados que estaban los nominados, teniendo en cuenta sus recientes trifulcas. "Ha llegado la hora de la verdad. En plató todo el mundo en silencio, tensión... Lara, yo no quiero hacerlo, porque significa que esto empieza a acabarse... ¿Y si volvemos a empezar de nuevo?, ¿y si los volvemos a mandar a todos allí ? No quiero, pero tengo que hacerlo", le dijo el presentador a su compañera. "Allá voy. Suerte a los dos y gracias", añadió Vázquez antes de desvelar la decisión del público.
"Los espectadores de 'Supervivientes 2018' han decidido que el concursante que mañana deberá disputar la gran final junto a Sofía Suescun y Logan Sampedro es.... ¡Raquel! ", anunció el conductor del programa. "Raquel, muchas felicidades. Sergio....", dijo el presentador, mientras que el influencer, resignado, afirmó que "así es la vida... A veces se gana, a veces se pierde, pero al menos te conozco hoy, eso que me llevo".
"Ha habido un momento que no he podido hablar. Me he emocionado porque, mientras esperabais el veredicto de la audiencia, vuestras caras eran... la tensión, la emoción, incluso el miedo... que se reflejaba en esas caras. Me ha costado leer, decir el nombre... A mí este momento de los dos con los ojos cerrados... yo no sé cómo os veis", dijo el presentador, a lo que la peluquera respondió diciendo que "los dos hemos luchado mucho y queríamos llegar al día de mañana ".
" Esperaba escuchar mi nombre, Jorge. Obviamente... pero también es un regalazo ser cuarto, porque ya es algo que no han podido conseguir el resto de los concursantes. He llegado aquí gracias a la audiencia, gracias a mi esfuerzo y puedo sentir orgullo aparte de lo que ha pasado aquí ahora mismo. Es duro, Jorge", dijo el cuarto finalista de la edición antes de prepararse para entrar a plató.
Sin embargo, antes de conocer en persona al presentador, el modelo recibió una sorpresa muy esperada y especial: El reencuentro con su novia Natalia. Mientras veía al que fue su mejor amigo en la isla, Adrián Rodríguez se derrumbó y rompió a llorar diciendo que su compañero es un campeón y que tenía que haber aguantado como él, en alusión a su abandono voluntario, prácticamente al inicio de la aventura.
Sergio, último expulsado antes de la gran final entre Raquel, Sofía y Logan
A continuación, el presentador dio paso al último expulsado de la edición, que saludó muy emocionado a sus amigos y a sus compañeros de concurso antes de confesarle a Jorge Javier Vázquez que había perdido 15 kilos, quedándose tan solo en 54 kilos, que quería ir a comerse una hamburguesa y que "no he escuchado mi nombre, pero no me siento perdedor ". Por último, el conductor del programa conectó con el exterior para despedirse de la gran triunfadora de la noche.
"Raquel, mañana va a tener lugar la gran final de una edición apoteósica. Eres finalista junto a Sofía Suescun y Logan Sampedro. Mañana vamos a vivir una noche llena de nervios ", le dijo Vázquez a Mosquera antes de bromear con ella, diciéndole que se fuese con los otros dos finalistas conduciendo ella misma el helicóptero. " Soy la mujer más feliz del mundo ahora mismo. Estoy muy contenta, muy agradecida y muy ilusionada. ¡Hasta mañana!", afirmó la concursante.