Tras la salida de Sergio Garrido de la palapa como tercer expulsado poniendo rumbo a la 'Playa de los Olvidados' -donde se retará de nuevo, esta vez a la expulsión definitiva, con Arthur y Jaime Nava-, llegaba el momento de sacarse los colores unos a otros y demostrar si realmente la convivencia y las broncas de los días pasados habían quedado atrás o, en cambio, tienen más que claro a que compañero no quieren seguir viendo.
Votaciones de 'Playa Royale'
Los primeros en votar fueron los supervivientes de 'Playa Royale', los que gozan de mejores calidades en la supervivencia esta semana: Jonan Wiergo, líder e inmune una semana más, decidía nominar a Gabriela Arrocet al ser la nueva incorporación al grupo: "Lo siento mucho. Te conoceré esta semana, seguro que nos irá de maravilla, pero ahora mismo...", le decía el influener ante las cara de sorpresa y desacuerdo de algunos compañeros. El resto de nominaciones fueron las siguientes:
Gema Aldón, Alma Bollo, Gabriela Arrocet y Bosco Martínez-Bordiu coincidieron en que la nominada del grupo sea Raquel Mosquera. Por su parte, la viuda de Pedro Carrasco, al igual que Raquel Arias -que gracias al privilegio de Sergio Garrido puedo estar presente mientras que todos su compañeros nominaban-, optaron por votar también a Gabriela Arrocet, la nueva incorporación.
Votaciones de 'Playa Fatal'
Tras esto, fue el turno de 'Playa Fatal', donde las cosas van un poco peor que en el otro grupo. Diego Pérez, como líder e inmune de la semana, nominaba directamente a Adara Molinero : "Por detalles de la convivencia que he visto con otra gente, la bronca con Arelys, la bronca con Gabri, un día que te salpicó el pescado y me dijiste 'joder con tirarme cosas'... son cosas que veo y que no veo en otra gente", explicaba mientras que la madrileña reconocía que lo que había ocurrido era entre ella y sus compañeros no encajando muy bien su salida a la palestra.
Las votaciones del resto de supervivientes fueron las siguientes: Katerina, Ginés Corregüela y Manuel Cortés votaron a Asraf Beno, siendo sin duda este último el que más ha sorprendido por cómo se ha torcido su relación en apenas tres semanas de convivencia: "Sin ir más allá, me parece que va a ser muy difícil que nos llevemos bien". Por su parte, Asraf le devolvió el voto de vuelta al hijo de Raquel Bollo : "No he soportado que metas cosas de fuera y lo nomino por eso. Las cosas de convivencia se pueden solucionar, pero eso me ha dolido bastante". En cuanto a Adara y Arelys, ambas llevaron su última bronca también a las nominaciones y ambas se dieron los votos entre ellas.