La primera prueba en plató fue toda una tradición. El chef Dabiz Muñoz acudió con un plato de tres estrellas Michelín que cocinó delante de los cinco finalistas, que tenían que ir siguiendo todas sus indicaciones y pasos para, de forma simultánea, replicar ese plato a la perfección.
Tras la cata, aunque el cocinero confesó que, para evitar dormir en el sofá, le hubiera gustado que Josie -gran amigo de su mujer Cristina Pedroche- hubiera sido el mejor, fue Florentino Fernández el que consiguió la primera chaquetilla de la noche, ganándose el primer puesto del duelo final.
Florentino Fernández consiguió la primera chaquetilla de la noche
Jordi Cruz: "Podrías ser cocinera profesional"
Así llegó un duelo final en el que ambos concursantes se habían preparado a conciencia junto a grandes chefs, que les habían ayudado a preparar un menú de primero, principal y postre a la altura de una final de 'Masterchef'. Y después de dos horas de intenso cocinado, muchos nervios pero también mucho disfrute de la cocina, el menú de Raquel Meroño fue el que se llevó la victoria, dejando a los jueces y a Joan Roca y Ángel León con la boca abierta con el volcán de mango que elaboró de postre.
"Podrías ser cocinera profesional", la había dicho Jordi Cruz al valorar su cocinado en la última prueba de exteriores. Por el momento, gracias a su menú con toques muy asiáticos con el que recordó los años en los que vivió en Bali junto a sus hijas, ha conseguido convertirse en la quinta 'Masterchef Celebrity', donando los 75.000 euros de su premio a Mensajeros de la Paz. Además, con esta victoria, la empresaria e intérprete considera que se ha reconciliado con la televisión y a partir de ahora pasará más por las cocinas de su chiringuito de Tarifa.