Hasta ahora, Raquel Lozano solo ha participado en las galas y los debates de 'Pesadilla en el paraíso', donde ha tenido que escuchar, entre otras cosas, que su relación con Omar Sánchez era un montaje. A partir de ahora, su papel en el reality será muy importante, pues entra con un rol protagonista por la incipiente relación sentimental entre su supuesta expareja, Omar Sánchez, y la otra concursante, Marina Ruiz.
Tratando de rascar audiencia
Telecinco ha tomado la decisión de meter a concursar a Raquel Lozano por la candente actualidad y polémica que envuelven a la extremeña. Hace muy poco tiempo, en 'Ya es verano', otro programa de la casa, hablaban en exclusiva de que la ruptura entre Omar y Raquel habría sido un montaje para rascar minutos en televisión. Telecinco hace uso de estas polémicas y la candente relación entre Omar Sánchez y Marina dentro de la granja para tratar de relanzar la audiencia.
El fichaje de Raquel Lozano por parte del nuevo reality de Telecinco llega a la par que uno de sus concursantes ya ha abandonado la granja. Pipi Estrada, el periodista del corazón y colaborador de 'Sálvame', era eliminado del concurso después de haber perdido un juego contra Israel Arroyo y se convertía así en el primer expulsado de la edición.