'MASTERCHEF 11'

Rachel, segunda expulsada de 'Masterchef 11' tras una "injusticia" que le dio una segunda oportunidad

Los jueces reconocieron que Raquel estuvo en "desventaja" en la prueba de eliminación y decidieron darle una segunda oportunidad.

Lidia Cano García 29 Marzo 2023 en Bekia

Tras el estreno de 'MasterChef 11' y la expulsión de Roberto que se convierte en el primer eliminado de la edición, el programa tenía preparada la primera prueba de exteriores "más ambiciosa", según Jordi Cruz, donde los concursante se han trasladado a Toledo para cocinar un menú del chef Adolfo Muñoz. Esta ha sido la primera prueba en la que los participantes se han dividido en tres grupos, el blanco, capitaneado por Tuki; el rojo, por Leti; y el azul, liderado por Sergio. Asimismo, Rachel, que ha sido la única que ha podido elegir con qué grupo quería ir, ha sido la eliminada de la noche y la segunda expulsada de la edición.

Antes de valorar la prueba por equipos, Jordi Cruz ha querido decirle algo a Luca, quien le ha confesado a sus compañeros que no quiere irse de su casa hasta los 40 años y que está harto de hacer la cama en el programa. "Me hace especial ilusión verte currar. Me voy a asegurar de que sepas y que te enteres de lo que es trabajar. Aquí te vamos a enseñar a hacer cosas que parece que se hacen solas y no. En la vida del común de los mortales uno se lo tiene que hacer. Te voy a convertir en autosuficiente", le ha dicho el chef. Tras esto y de que el equipo azul ganara la prueba y que Samantha le ha echado la bronca a Rachel por "hacer cuentas con la harina", Marta, la que mejor ha hecho la prueba, ha decidido salvar en plató a Eneko, Carlota y Pilu para que no se enfrentaran a la prueba de eliminación.

Para esta prueba, el jurado le ha propuesto a los concursantes a elegir los alimentos con un presupuesto de 70 euros. Para hacerlo, Marta también ha decidido el orden en el que los concursantes tenían que ir al supermercado, lo que ha provocado que Rachel se quedara sin ningún alimento que comprar y que el programa tuviera que decidir darle cuatro alimentos básicos, leche, harina, huevos y mantequilla. "Creo que no estoy en su grupito de amigos de aquí. Soy un poco más tímida", ha dicho Rachel entre lágrimas.

"Para que ella sepa por qué la he dejado para el final: es porque Luca fue un apoyo muy grande para Rachel y en la prueba por equipos cuando le tocó decidir con quién ir no quiso elegir el equipo de su amigo. Me pareció un gesto feo porque le dejó tirado", ha dicho Marta para explicar su decisión. A lo que el influencer, como aludido, ha añadido: "Yo estoy un poco decepcionado contigo porque no te pusiste en mi grupo. Me dio a entender que no sabía de cocina".

"Ha sido todo muy injusto"

La concursante, al escuchar las excusas de su compañera, ha explicado el motivo por el que no ha decidido irse al equipo de su amigo y no ha sido otro que no quería aislarse y conocer gente. "Ha sido todo muy injusto porque tenía muchas ideas y no he podido hacerlas. Estoy muy triste y enfadada", ha dicho Rachel. Pero para sorpresa de todos, la concursante ha tenido una segunda oportunidad y se ha enfrentado en una nueva prueba, pero finalmente Rachel ha sido la eliminada y Carla se ha quedado con una plaza de pleno derecho.