Raquel Arias se ha convertido en la octava expulsada de 'Supervivientes 2023'. La modelo ha tenido que despedirse de su aventura en Honduras tras más de ochenta días aguantando en las condiciones más extremas. Arias ha sido la elegida por el público para abandonar el programa, salvando a Manuel Cortés y Artùr Dainese en el proceso. Los dos concursantes han celebrado continuar en Honduras, pero la alegría para el hijo de Raquel Bollo ha sido efímera, pues ha tenido que regresar a la Cabaña Presidencial para seguir bajo observación médica.
La concursante no ha podido cumplir con uno de sus mayores deseos, el de poder celebrar su cumpleaños en la isla junto a sus compañeros. Aun así, la aventura de la modelo no ha terminado, pues ha pasado a convertirse en la concursante secreta del programa. Esta nueva dinámica que el concurso ha impuesto en Honduras permite a Arias seguir junto a sus compañeros, aunque estos no pueden saber de su presencia en la isla. A partir de ahora, Raquel Arias vivirá a tan solo quince metros de sus compañeros, dentro de la selva, pero tendrá que cuidarse muy bien de que alguno de ellos descubra su tapadera. Deberá mimetizarse con el ambiente que la rodea con un traje especial y no permitir que nadie la descubra si quiere seguir en el concurso. Si lo consigue, tendrá que enfrentarse a una nominación exprés con el próximo expulsado, para que sea el público quien elija al concursante que deba abandonar el concurso.
El nuevo estado de Raquel Arias no va a impedir que su madre, Lali, pueda visitarla. La madre de la concursante ha viajado hasta Honduras, a pesar del miedo que tiene a volar, para poder reencontrarse con su hija, a quien tendrá que buscar en la isla si quiere verla. Según ha adelantado Carlos Sobera, que continúa sustituyendo a Jorge Javier Vázquez en su baja temporal, la madre de Raquel Arias tendrá que buscarla por la isla si quiere abrazarla, aunque será complicado para ella, pues su hija no se lo va a poner nada fácil. La tarea de la modelo en su nuevo estado de concursante secreto es la de esconderse y evitar ser vista a toda costa, si quiere seguir adelante con su concurso.
Nuevos nominados
La marcha de Raquel Arias ha dado pie a las nominaciones. Manuel Cortés ha tenido que elegir a uno de sus compañeros para nominar en su lugar, pues ha sido evacuado de nuevo por el equipo médico debido a su estado de salud. Como responsable de su voto, el concursante ha elegido a Jonan Wiergo, en un intento de demostrar que su hermana y él no son ningún equipo dentro del concurso y que cada uno hace el suyo de forma independiente. Antes de abandonar a sus compañeros, Arias ha otorgado la ventaja a su gran amigo Bosco Martínez-Bordiú, mediante la cual el concursante ha podido restar un voto de sus nominaciones. Tras tomar sus decisiones, los supervivientes han elegido a los cuatro nuevos nominados del concurso.
Los concursantes que vuelven a estar sobre la palestra son Bosco Martínez-Bordiú, Adara Molinero, Artùr Dainese y Asraf Beno, este último elegido de forma directa por la líder, Alma Bollo. En su nuevo papel, la hija de Raquel Bollo ha tenido que hacer frente a una decisión muy desagradable al tener que elegir entre Molinero y Jonan Wiergo para ser nominado. La difícil semana que el influencer ha vivido ha motivado a la concursante a decantarse por su compañera. Los cuatro concursantes nominados tendrán que enfrentarse a la decisión del público, que será el encargado de elegir qué superviviente es el que debe abandonar el concurso. El que no consiga salvarse, se enfrentará en un cara a cara exprés a Raquel Arias, en caso de que esta consiga superar la prueba de ser la concursante secreta durante toda una semana.