El pasado 31 de marzo, los cuatro finalistas de 'Gran Hermano VIP 4' tuvieron la oportunidad de hacer campaña en un inédito encuentro con los medios que se desplazaron hasta la casa de Guadalix de la Sierra. Una novedad que supuso una gran sorpresa para los concursantes, pero también les trajo consecuencias después de la gala.
Al volver a la casa, se produjo un tenso enfrentamiento entre Carlos Lozano y Rappel que hizo que el Super incluso tuviera que intervenir pidiendo un poco de paz. "Rappel, anda que decir que te pusiste malo por mi. El caso es que hasta el final aprovechando...", dijo el presentador por la acusación que el vidente hizo durante la rueda de preguntas y que más tarde rebatió Miguel Frigenti, recordando que la causante de su salida al médico fue Belén Esteban al insinuar que las cosas no estaban bien fuera.
"Habéis llegado hasta aquí porque habéis demostrado que sois capaces de vivir en una convivencia. A ver si podéis seguir haciéndolo hasta el final", dijo el Super intentando mitigar el encontronazo entre ambos. Pero lo cierto es que las preguntas de los medios y la posterior bronca con Carlos Lozano dejaron al vidente totalmente hundido, tal y como él mismo hizo saber a los espectadores cuando fue a desahogarse con el Super en el confesionario.
"Ahora me dice aquí que soy un soberbio, un prepotente, que trato mal a la gente, que humillo a la gente, como si yo fuera una bestia, un animal tratando a la gente. Es como si hubiera habido un tigre de bengala en 'Gran Hermano' en vez de Rappel. NPor más que me como yo la cabeza no sé cuándo he sido insolente yo con la gente. Si de algo tengo fama es de que soy super amable y cariñoso con todo el mundo. Si presumo de algo es de ser generoso, buena persona con la gente...", dijo Rappel bastante disgustado. "Solo falta decir que he sacado aquí el látigo, que he agredido a alguien"
"Ahora resulta que yo soy el maltratador de la casa, que os trato a todos con un despotismo total..." dijo Rappel en el vestidor a sus compañeras que aseguraron que ellas no piensan eso de él. Sin embargo, el vidente no se sintió respaldado por las concursantes ante las acusaciones de Carlos Lozano. "Laura Matamoros y Laura Campos, las dos calladas, no han sido capaces de decir 'oye, que este señor no nos ha maltratado nunca', que yo les he preguntado 'a ver, ¿yo soy así de déspota? ¿Yo maltrato a la gente? ¿Yo os maltrato a vosotras?'".
Pero como ambas comentaron cuando el vidente abandonó la sala, el comportamiento de Rappel en la casa podría ser el origen de todo lo que tanto le está pesando ahora. "Yo se lo he dicho muchas veces, Rappel, tío, que hablas mucho a las espaldas, dijo Laura Campos mientras que su tocaya afirmó que ella también se lo dice. "¿Tú sabes la que nos va a dar ahora cuando vayamos al cuarto? Prepárate, ¿eh?", se quejó la ganadora de 'GH 12'. "No, no, prepárate tú, porque yo llega un momento que, lo siento, pero yo desconecto", respondió Matamoros. "Rappel tiene que estar rayado porque sabe que es el 1,1 o el 0,8", concluyó Campos antes de que su compañera le dijera que ella pensaba que podía ser tercero. "Yo sabía que no, a la gente no le gusta la gente que critica por atrás, no le gusta nada", sentenció la de Parla.
Rappel siente la falta de apoyo de la audiencia
"Si en las votaciones soy el que está en el uno con cero o el cero con ocho que he visto ahí es que prácticamente aún no hay nadie que quiera que ni siquiera siga. Pues si no les gusto nada, nada como concursante, pues lo siento y pido perdón a toda la audiencia que se siente defraudada", añadió el vidente haciendo referencia a los bajísimos porcentajes pertenecientes a los finalistas menos votados para ganar, entre los que él se encuentra en todas las quinielas. "Uno de los porcentajes tan bajos es él y no tiene que gustar estar aquí desde el primer dia y tener un porcentaje tan bajo", dijo por su parte Laura Campos en el confesionario.
Rappel se rompe: "Mi error ha sido entrar en 'GH VIP'"
A la mañana siguiente, los ánimos de Rappel no sólo no mejoraron sino todo lo contrario. El vidente se sinceró con sus compañeros sin querer reconocer del todo que haya hablado mal de nadie. Pero precisamente, la persona que más criticó y que había causado su crisis la noche anterior fue la misma que acudió a preguntarle cuando vio mal al vidente. "A ver, Rappel, tío, ¿qué te pasa? ¿Estás preocupado por algo o qué?", preguntó Carlos Lozano, a lo que Rappel respondió diciendo que "no, no me pasa nada. Estoy fenomenal. El domingo me marcho a mi casa y fuera, cuanto antes mejor. A ver si con un poco de suerte se acorta y se acaba antes del jueves.".
"Eh, Rappel, anímate tío", le dijo el presentador a su compañero cuando se lo encontró llorando solo en el jardín. "¿Todavía estás como ayer o qué? Anímate ya", dijo Carlos mientras que Rappel le dijo que se siente muy mal. "Ya mi niño, pero no puedes seguir dándole vueltas, te vas a hacer más daño. Por eso somos personajes públicos y no puedes estar así y más en la recta final. Tú has llegado aquí por algo también, ¿no? ¿O te lo han regalado? Tío nadie te ha regalado nada. Tú ya sabes lo que es esto, la convivencia. Este concurso tú lo has seguido y sabes lo que hay. Si te lo tomas a la tremenda más todavía te van a dar, ¿sabes?".
Rappel recibe los ánimos de Carlos y las críticas de las Lauras
Tras las palabras de ánimo de Carlos Lozano, Laura Matamoros también quiso aconsejar a su amigo. "Lo importante de las personas es reconocer los errores al igual que los aciertos", dijo Laura aludiendo a los fallos que ha podido cometer el vidente durante el reality. "Pero si yo lo reconozco, pido perdón a todo el mundo si a alguien le he faltado...", se justificó el concursante mientras que la hija de Kiko Matamoros le dijo que a la vez no termina de reconocer que ha faltado a muchos de los concursantes. "Yo no me he dado cuenta, no he ido a hacer daño a nadie", se explicó Rappel. "Le intentabas echar el muerto a los demás del cuarto", añadió Laura Campos. "He criticado de uno y de otro, que estábamos todos hablando, pues sí, pero todos".
"No sé si será un poco de depre, de tristeza interior y, no sé, como de soledad. No sé, una cosa muy rara. Como marginado, no sé...", se quejó el adivino en el jardín hablando de sus sentimientos en las últimas horas. "Asume las cosas, date cuenta de que esto lo ponen todo", le aconsejó Laura Matamoros refiriéndose al programa en el que se encuentran. "Yo entiendo que pase algo y llegues al cuarto y comentes la jugada con tu gente. Pero una cosa es lo que tú haces, que para mi punto de vista es criticar y luego, esas críticas, no se las dices a las personas en su cara", explicó Laura Campos en el confesionario.
"Es que sólo he hablado de Carlos, ¿de quién más he hablado en la habitación? Rosa entraba con nosotros a hablar, Raquel también se cambió a nuestra habitación", le contó Rappel a Matamoros, mientras que ésta contó en el confesionario que tras tener un 'rifirafe' con Raquel Bollo, el vidente también habló mal de ella aunque nunca se lo dijese a la cara. "He hablado de Carlos por detrás, si lo he hablado, que me sacaba de los nervios, efectivamente lo he dicho, pero pensando el error ha sido entrar en el concurso, lo he intentado pero parece ser que no lo hago bien o no lo he hecho bien. Ya me parece todo al revés, todo en dirección contraria, todo mal", se arrepintió Rappel.
"Le gusta muchísimo hablar por detrás, Super", dijo Laura Campos en el confesionario, del mismo modo que se lo había dicho al interesado. "Yo no me puesto a chismorrear como por ejemplo chismorreas tu. Tú chismorreas más que nadie", le confesó Campos al vidente mientras que éste se justificaba diciendo que todos en su habitación hablan de Carlos y su grupo a la espalda. "Ya, Rappel, pero es que luego a la hora de decir las cosas, ellos sí se lo han dicho y tú no", replicó la madrileña. "Es muy criticón", añadió Laura ante el Super. "Me da pena Rappel, pero él también es consciente de lo que ha hecho, ¿no? ¿O es que se cree que no ha criticado? Yo creo que eso es por lo que le dieron más caña ayer".