El artista ha acudido al programa de 'El Hormiguero' para hablar de sus últimos proyectos y ha sorprendido con su mala impresión con el concierto del Rey del Rock and Roll.
Es indudable que Raphael sigue cosechando millones de éxitos y el cariño del público allá donde va. El artista acudió al programa de Antena 3 'El Hormiguero' para compartir detalles sobre su larga y exitosa carrera profesional y presentar su nuevo álbum 'Ayer... Aún', un álbum sobre el que el propio artista ha confesado: "Debería haber sido el primero de mi carrera". Este disco muestra su admiración y agradecimiento por la canción francesa y que ha marcado parte de su carrera.
Este álbum está compuesto por 13 canciones, en las cuales el artista ha homenajeado a grandes artistas del país galo como Gilbert Bécaud, Charles Aznavour, Jacques Brel, y su querida Édith Piaf. Nada más comenzar la entrevista con Pablo Motos, el autor de 'El Tamborilero' ha confesado la importancia de este nuevo disco en su vida: "Cuando empecé mi carrera con 18 años me llamaron de Valencia para ir a cantar a las fallas junto a otros artistas franceses. Concretamente, me contrataron para abrir el espectáculo de Édith Piaf, pero se puso mala y no pudo venir. A los 3 años viajé a París y quería cantar con ella, pero se había muerto. Por eso este álbum de canciones francesas, en su honor", explicó el artista al presentador.Pablo Motos quiso entrar en materia y abrió el debate de las últimas semanas tras el estreno del nuevo álbum del artista Dani Martín con su canción, 'Novedades Viernes', que hace una crítica a la industria musical. El presentador no pudo evitar preguntarle: "La música francesa era lo más top. Ahora es el reguetón. ¿Cómo lo ves?", expresó el conductor del programa. Por su parte, el cantante, al que no le gusta mucho entrar en polémicas, se limitó a responder escuetamente: "Son diferentes y no me piques que lo hago", soltó el linarense entre risas. El presentador también le preguntó si asistía al concierto de otros artistas: " Cuando mi trabajo me lo permite, sí. Además, he visto conciertos que me han gustado muchísimo", respondió el andaluz.
Raphael siguió con la entrevista y reveló su mayor manía antes de salir a un escenario: "Lo primero que hago antes de un concierto es sentarme. Posteriormente, voy al escenario. Me gusta pisar las tablas y ver por dónde atacar", expuso el artista. También quiso revelar algún que otro aspecto encima del escenario: "Yo soy muy dado a cambiar las letras y en mas de una ocasión, me han dicho luego que me he confundido", aseguró el cantante. El andaluz aprovechó su estancia para mandar un consejo a las nuevas generaciones musicales: "Mi consejo para los nuevos es que no intenten copiar a los demás, que sea una cosa de cada uno", reveló.Un concierto que le impactó
En la charla con Pablo Motos, el artista ha enumerado los conciertos que más le han marcado: "Elvis Presley en Las Vegas, Barbara Streisand, Lisa Minelli, ABBA", aseguró sobre sus preferencias. Sin embargo, uno de estos conciertos le impactó para mal y el autor de 'Mi gran noche' no dudó en compartirlo con los allí presentes fue el siguiente: "Con Elvis...Yo lo que vi, no lo hubiera hecho nunca. Lo voy a dejar ahí", afirmó. Por su parte, Pablo Motos siguió insistiendo en más detalles sobre este suceso: "Elvis no estaba en condiciones de hacer... Es una pena porque lo había conseguido todo. Era lo más, no había nadie como él", ha seguido diciendo. Raphael quiso terminar con esta confesión a modo de deseo: "Ojalá yo no tenga que pasar por eso".