El público es quien manda, y ha elegido, con un 54% de los votos, que fuera Cepeda quien continuase su trayectoria en el concurso, y por tanto, que Raoul abandonase la academia de 'Operación Triunfo'. El propio Raoul ha confesado en 'OT. El Chat' que "no me parece justa mi expulsión. Me parece que una persona, cuando está nominada tantas semanas no puede evolucionar, porque elige canciones con las que está cómodo, y eso es lo que le pasa a Cepeda".
El cantante ha interpretado en esta nueva gala la canción "Every Breath You Take" del grupo The Police, y según ha afirmado el jurado tras la actuación, "ha sido una de las mejores actuaciones de la edición", y al conocerse el veredicto del público, la propia Mónica Naranjo no podía articular palabra.
Por otro lado, esta expulsión ha significado la salvación de Cepeda, que por cuarta semana consigue quedarse en la Academía del talent musical, a pesar de no gustar al jurado del formato de Gestmusic. Así, los fans del gallego consiguen, semana tras semana, salvarlo de una expulsión cada vez más complicada.
Ana Guerra, nueva favorita del programa
Finalmente el conductor del programa ha afirmado que "el más votado por el público a través de la aplicación, y por tanto el favorito de esta gala es...", ante lo que ha afirmado que no iba a dar el nombre, sino una breve descripción de la persona: "altanera, preciosa y orgullosa: ¡Ana War!". Así, la canaria ha cruzado la pasarela, asegurándose su permanencia una semana más en la academia del programa, y se ha mostrado muy emocionada ante el apoyo del público.