Ramoncín acudió el pasado domingo 23 de julio al programa de Toñi Moreno para hablar sobre el estreno de su nuevo documental, 'Una vida en el filo'. En la charla con la presentadora, el artista desveló cómo atravesó uno los momentos más duros de su vida: cuando fue acusado de falsificar documentos en la SGAE.
"Este país no puede ser un país lleno de policía judicial", se quejaba el cantante después de denunciar que en la sociedad española la gente le tachó de delincuente. Resulta que años antes, Ramoncín tuvo un encontronazo con uno de los magistrados que más tarde le juzgaría: "Le deje un poco en ridículo, y no me di cuenta de que a ese que le estaba dejando en ridículo, era quien me iba a juzgar".
El cantante también le contó a Toñi Moreno la injusticia que vivió antes de que le enviaran la sentencia, pues cuando la recibió el 13 de enero vio que estaba firmada desde el 29 de diciembre: " Algún hijo de su madre decidió 'qué estos lo pasen mal unos días más', que se coman la Nochevieja, los Reyes; sin importarle que tienes una madre con 90 años, otra con 86, hijos, familia...", dijo indignado Ramoncín.
Una infancia peculiar
Criado por sus tíos desde los dos meses debido a la precaria situación de su madre, que le dio a luz en un taxi cerca de La Puerta de Alcalá, Ramoncín dice no haber sentido nunca el vacío de una madre ausente: "Me crié con mi tío y mi tía, que yo la llamaba 'mamá' y me hacía un poco de lío cuando venía a verme mi madre biológica ".
La relación con ella fue distante, hasta que el cantante decidió que era hora de tener una relación: "El concepto de madre para mí lo ha ocupado mi tía", "mi madre me abrazaba y lloraba y para mí era incomodísimo, me trastornaba mucho", le contó Ramoncín a Toñi Moreno.