El presentador no ha podido evitar emocionarle al hablar de la muerte de sus padres, ambos han fallecido en apenas dos años.
Ramón García se ha enfrentado a un momento muy complicado de manera inesperada, a la muerte de su madre María Luisa a los 88 años. El presentador de televisión tuvo que viajar a Bilbao de urgencia para darle el último adiós, por eso ha estado ausente en el programa que presenta en la televisión de Castilla-La Mancha, 'En compañía', que se ha quedado en manos de Gloria Santoro durante unos días.
Tras estos días de ausencia, el presentador ha regresado al trabajo y ha hablado de cómo está viviendo este momento en su vida que está siendo tan doloroso para él: "¿Qué tal? Señoras, señores muy buenas tardes bienvenidos a 'En compañía' es lunes 8 de noviembre. Antes de arrancar nuestro programa de hoy y empezar con los temas que tenemos preparados para ustedes permítanme que les de las gracias por estos días por sus sentimientos de pésame que me han hecho llegar por el fallecimiento de mi madre". El vasco continuaba añadiendo: "Se los devuelvo hoy que me incorporo de nuevo al programa, con todo el corazón, todo el cariño y todo el sentimiento. Y agradecérselo también a mis compañeros de trabajo, siempre les digo que son mi segunda familia. Han estado ahí al pie del cañón, me han hecho llegar su mensaje y han mantenido el programa vivo que es lo que yo más quería y es lo más importante".
Y es que él también es humano y es evidente que las cosas le afectan, aunque continúe al pie del cañón a los días: "Queridos compañeros, a todos y cada uno de vosotros muchísimas gracias por el cariño y por ayudarme a mantenerme de pie en unos momentos complicados. Pero esto es la vida y hay que seguir adelante. Yo siempre les digo que las personas que hacemos TV y estamos delante de la cámara a veces ustedes creen que somos de otro planeta, somos diferentes. Y no, nos duelen las mismas cosas, sufrimos las mismas cosas y se nos mueren los padres y las madres igual que a ustedes". "A mí en dos años se me han muerto los dos"
El presentadora ha perdido en muy poco tiempo a sus padres, por eso no ha podido evitar mostrarse muy emocionado, eso sí, ha intentado continuar y que se le notara poco que la voz se le estaba quebrando: "A mí en dos años se me han muerto los dos haciendo este programa. Por eso siempre digo que hacer este programa y ustedes para mí son muy pero que muy importantes. Y fíjense si son majos mis compañeros que han dicho hoy vuelve Ramón vamos a ponerle un tema para arrancar que le guste. Y hoy vamos a arrancar este programa hablando de toros".