Rafael Amargo no está pasando por uno de los mejores momentos de su vida, lo que ha hecho que esté en el punto de mira, ya ha sido detenido en dos ocasiones por un presunto delito de narcotráfico. Detenciones que, según aseguró él mismo en su entrevista para el programa 'Espejo Público', han sido "injustas".
Con todo lo que le ha pasado, el bailaor ha querido darle un giro a su vida profesional y apuntarse a una academia para comenzar a opositar para ser Policía. Él mismo se lo confirmaba a la revista Semana la que aseguraba que ya se había matriculado. Esto ha sorprendido mucho a todo el mundo, incluido a su propio abogado, que hablaba públicamente sobre esta decisión.
En el programa 'Ya es mediodía' el abogado del artista ha asegurado que él no sabía nada de este giro que su representado ha querido darle a su carrera: "No me consta, como abogado suyo, que tenga ninguna matricula en ninguna academia. Yo creo que es más una voluntad que tiene él, más que otra cosa, pero él ya ha manifestado hace mucho tiempo que quería haber sido policía...".
Este deseo de haber sido policía se lo confesaba el artista: " Me matriculé en la academia, pero todavía no he empezado a estudiar. Fue en un ataque de estos de rabia. Pero es que es precioso. Además, ¿sabes las embajadas que hay por el mundo? Es precioso, es un trabajo increíble". Sin embargo, su abogado pone en duda que Amargo esté preparado físicamente: "No creo que mi cliente, precisamente, esté en una situación física suficiente como para aprobar el ingreso".
Todo podría ser un chiste
Además de esto, el abogado ha apuntado en el programa que las declaraciones de Rafael Amargo se podrían haber sacado de contexto, ya que el artista suele hacer muchas bromas: "Él tiene un humor muy particular... y a veces no sabes si está en serio o está en broma". Después de esto, no se sabe si la decisión del bailaor es algo real o solamente una broma.