Cuando estaba todo listo y solo quedaban los últimos y definitivos ensayos para el gran estreno de 'Yerma' en el Teatro de La Latina, que iba a suponer su regreso a los escenarios madrileños tras mucho tiempo, Rafael Amargo fue detenido la tarde del 1 de diciembre por la Policía y pasó dos noches en el calabozo acusado de un presunto delito de organización criminal y tráfico de drogas.
Dos días después el bailarín quedó en libertad con medidas cautelares y con la obligación de comparecer ante la Justicia cada dos semanas, además de entregar el pasaporte, parece que su situación procesal podría cambiar próximamente puesto que la Fiscalía de Madrid va a recurrir esa puesta en libertad.
Una noticia que el propio Rafael Amargo ha sabido mientras hablaba con un reportero de 'Espejo Público'. El coreógrafo ha sido informado de que la Fiscalía iba a interponer ese recurso puesto que consideran que no debería haber sido puesto en libertad, algo que todavía no le había comunicado ni su propio abogado.
Rafael Amargo no entiende el recurso
" Está alucinando, no entiende cómo la Fiscalía vuelve a pedir otra vez esto. Él todavía está en el Teatro La Latina, de camino, va a conceder una entrevista a un dominical y se encuentra, como digo, alucinando con esta novedad", ha asegurado el reportero José Luis Torá.
Una noticia que Rafael Amargo no ha visto venir después de unos días muy complicados y mientras su abogado sigue trabajando para solucionar tanto su situación procesal como la del resto de implicados en el caso, entre ellos su mujer, que estaban siendo investigados desde el mes de abril de 2020.