El bailaor se encuentra en prisión por riesgo de fuga tras no presentarse en el juzgado en varias ocasiones.
Rafael Amargo se encuentra en prisión provisional a la espera de la celebración de su juicio por un presunto delito de distribución de metanfetamina y sustancias a terceros. El bailaor era enviado a Soto del Real tras quebrantar en más de una ocasión las medidas cautelares y estar en riesgo de fuga ya que tenía que personarse en el juzgado más cercano a su casa regularmente y no lo hizo. Ahora, sin cumplirse todavía un mes de su ingreso, el bailarín ha enviado una carta al programa 'Fiesta' para denunciar su situación, tanto mediática como judicial.
Lo hacía en presencia de su abogada en plató. "Estoy cansado de decir que soy inocente, pero ya el tiempo lo dirá, porque confío en que la justicia me dará la razón", comenzaba diciendo en este escrito de su puño y letra. Amargo asegura que durante estos tres años desde que comenzó el caso "me dediqué hacer un máster en salud mental", que desde el programa apuntaban que se trataba del "máster de drogodependencia". "No he podido entregar la tesis porque ocurrió el accidente en el que me encuentro", diciendo de su ingreso en prisión.Un decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que interrumpía abruptamente también la felicidad de sus padres: "Mis padres están muy contentos, aunque esta están sufriendo mucho con este tema porque la justicia lenta es la mayor injusticia que existe", asegurando que era plenamente consciente de que la presión mediática sobre su familia estaba siendo muy complicada para ellos: "Sé que hay muchas víctimas e injusticias porque lo estoy viendo en prisión. Hay libre maltrato hacia mí, hacia mi familia y hacia mi carrera. Y hacia quizás no haber querido posar como un león de circo. Ya lo dijo Rocío Jurado: 'Yo soy un artista, no un chisme'. Aquí que, nada de exclusivas ni cosas como dicen. Lo dicho queda en estas palabras".
El bailaor insiste en numerosas ocasiones en su inocencia y también en que es una bella persona que nada tendría que ver con esos delitos que se le imputan: "Yo tengo un corazón que me cabe en el pecho. Yo sé que mi público me espera porque es un amor mutuo", denunciado que en su país, España, ha sido presa de este circo mediático porque no se le tiene en suficiente estima como artista, algo que sí ocurre en otros países: "Creo que soy un tío que se me conoce muy poco en mi país. Me conocen de verdad mis amigos o profesionales o en otros países (...) Este año vendí propiedades que tenía porque menos mal que tuve cabeza para administrar mis bienes porque, com sabéis, son 33 años sin parar de trabajar y, además, con una carrera en el extranjero".Las palabras de su hermano
Unas palabras que chocan con las que dijo su hermano públicamente unos días atrás. Miguel Ángel Amargo es cámara en 'Y ahora Sonsoles', algo que se desconocía hasta que dio un paso al frente y se sinceró ante la misma cámara que maneja: "Hemos hecho mucho para que no se vea ahí, le hemos ayudado para hacerle ver cosas, pero no ha querido y eso depende de cada uno", reconocía asegurando que sus padre efectivamente están sufriendo, pero porque su hijo esté ahí: "Mi padre y mi madre, que ya son octogenarios, no tienen ganas de verle ahí, no quiere ver eso porque han visto como ha ido pasando el tiempo hasta llegar aquí".