Rafa protagoniza, por primera vez en la historia del concurso, un momento tan icónico como ese. Una broma que salió mal, pero que generó muchas risas.
Los habitantes de 'La casa de los secretos' y toda la audiencia pendiente del 24 horas ha presenciado una de las escenas más surrealista del programa. El principal protagonista de esta hazaña ha sido Rafa, que cuando se lo contó a sus compañeros se quedaron con la boca abierta. El concursante aún desconoce que las cámaras del programa grabaron toda su escenita. Todo comenzó cuando algunos participantes idearon una broma digna de las películas americanas: poner un vaso lleno de agua encima de la puerta del baño, de tal forma que el primero que fuese acabaría, supuestamente, mojado.
Rafa participó en la elaboración de la broma. Sin embargo, no contó con sus necesidades y en mitad de la noche le entraron ganas de ir al baño. Lejos de irse a la cama y aguantar al día siguiente, el concursante optó por otra opción que pasaba por coger un bote vacío y la intimidad de un armario. Rafa se metió en un armario e hizo pis dentro del bote, para después desecharlo a la basura. Al día siguiente, Rafa confesó a sus compañeros lo que había hecho por la noche en la intimidad del armario. Ellos no ocultaron sus sorpresa ni su asco. Por otro lado, Adrián fue el primero de la casa en ir al baño por la mañana, sin embargo, la broma salió bastante mal porque no terminó empapado.
Cambia de estrategia
Las estrategias de Rafa nunca son del todo claras. El otro día le comentó a Carmen que ahora en adelante serían ellos dos contra el mundo. Y confesó su deseo de que Laila fuese la próxima expulsada, al igual que quería que Nissy saliese a la palestra. También renegó de su amigo Álvaro. Sin embargo, en las últimas horas el concursante ha decidido cambiar de nuevo de estrategia.
Se ha unido a Nissy para planear las nominaciones y poner a Cora en la lista de nominados, al igual que le comentó a Laila que en la noche de posicionamientos se pondrá detrás de Virginia, aunque al final se situó detrás de Marta. Por si fuera poco, Rafa pasó el día muy pegado a Laila y ambos compartieron caricias, dejando a una Carmen totalmente descolocada. Después de eso, solucionó sus problemas con Álvaro y eso sí que se lo comunicó a Carmen. Dejando claro que fue su compañero quien le pidió perdón por cómo se comportó con la última polémica de la casa.