EN 'LOS DESAYUNOS DE TVE'

Rafa Nadal desmiente lo publicado sobre Hacienda y sus impuestos y que cobrara por ser entrevistado

El tenista español ha respondido claro y contundente a Ana Pastor, dejando claro entre otras cosas que ha pagado millones de impuestos.

Sergio Oviedo 27 Febrero 2012 en Bekia

Galería: Rafa Nadal, campeón de Roland Garros

El tenista Rafa Nadal acudió este lunes al programa 'Los desayunos de TVE' de La 1 para conceder una entrevista a la periodista Ana Pastor. Allí, el balear habló de deporte, concretamente de tenis, y de su carrera, pero también quiso dejar claras otras informaciones, como que "nunca he cobrado por hacer ninguna entrevista", con lo que desmentía lo publicado sobre que cobraba por ser entrevistado por el ente público.

Ana Pastor no perdió la oportunidad de preguntarle por las informaciones surgidas sobre los beneficios que habría obtenido por tributar en Gipuzcoa. De este modo, el balear señaló: "Fue un mal consejo, las ventajas no han sido tales, y además el año pasado las sociedades se trasladaron a Mallorca".

"Entiendo que España está pasando un mal momento, estas informaciones pueden causar malestar en gente que lo está pasando mal porque a mí me pasaría lo mismo si lo estuviera pasando mal, pero es que no ha sido así", señaló Nadal ante Pastor, que recordó que en ningún momento se habría hecho nada ilegal.

"La información que se publicó dista mucho de la realidad; me cuesta mucho hablar de esto porque este es un tema de índole personal. Yo, Rafael Nadal, siempre ha tenido su domicilio fiscal en Mallorca. La sociedad ha estado durante varios años en Gipuzkoa, pero los beneficios no han sido tales" ha señalado Nadal claro y contundente.

"Mis mayores ingresos son de fuera de España, con lo cual los ingresos los tributas en el lugar de origen y luego en España. Estas sociedades durante este periodo han pagado más de 20 millones de euros y yo a nivel personal he pagado una cifra similar". También ha apostillado que ha pagado muchos millones a este país, "que es lo que me toca como ciudadano", además de señalar que le dolía verse involucrado en estas informaciones porque además tiene amigos y familiares que lo están pasando mal económicamente.

Rafa Nadal señala la importancia de la cultura del esfuerzo

Ante la pregunta de cómo veía la situación en España, Rafa contestó que es "complicada para todos", además de aseverar que "para solucionar el problema hay que aceptarlo". También señaló que es un afortunado que tiene la suerte de trabajar en lo que le gusta y que ha destacado. "Le doy gracias a la vida, ahora bien, España vive una situación crítica y estoy sensibilizado con la realidad que vive nuestro país". De este modo, Nadal continuó añadiendo que creía que íbamos a salir adelante "porque somos un gran país y tenemos que hacerlo desde la cultura del esfuerzo y el positivismo".

También habló de cuestiones deportivas, repasó su flamante carrera y contestó que ojalá sea abanderado de las Olimpiadas de Londres 2012, "sería una de las ilusiones de mi vida ser abanderado representando a mi país, que es España, pero no depende de mí". También recordó que estas podrían ser sus últimas olimpiadas, "ojalá que no, pero nunca se sabe".

Por otra parte se acordó de los guiñoles franceses que tanto criticaron a los deportistas nacionales: "Se han excedido, son ataques al deporte español, y por eso no hay que darles más publicidad". Asimismo, resaltó que era muy querido en Francia, algo que notaba en la calle, sin embargo "en la pista es de los sitios donde menos me apoyan", zanjó el deportista.

En esta noticia

Rafa NadalTenista