Mora ha hecho gala de su prepotencia y ha asegurado que no le importa lo que un grupo de "frikis" piense de él. De hecho, les ha dado las gracias por criticarlo a través de las redes sociales: "Eso lo ven mis jefes y ven que doy juego". Sin embargo, todavía faltaba por conocer la opinión del resto de los colaboradores, y en esta ocasión el tertuliano sí que se ha mostrado interesado en conocerla. Para su sorpresa, ninguno de sus compañeros ha votado para que se vaya del programa, aunque algunos sí que han matizado en su respuesta. "Quiero que se quede, pero que lo haga con valentía", apuntaba Gustavo González. El valenciano se ha mostrado agradecido a casi todos sus colegas, pero ha cargado fuertemente contra los que, según él, han elegido que se quede solo "por quedar bien delante de España": Chelo García Cortés y Jesús Manuel Ruíz.
Al último se le escapó un "ojalá" cuando Kiko Hernández comento que esa podría ser la última tarde de Rafa Mora en 'Sálvame', por lo que al valenciano no le sentó nada bien que luego votara a favor de su permanencia: "Yo mira, de verdad, cuando uno lo dice de corazón y con criterio yo le doy las gracias, pero que por quedar bien ahora te pegues la sobrada cuando tu me odias y te gustaría verme tirado debajo de un puente... Eres un jeta, tío". Por su parte, Ruíz prefirió ser más discreto y soltó todo lo que pensaba del extronista a modo de ironía, dejando caer que él también se iba del espacio de Telecinco, pero en su caso por decisión propia: "Te voy a dar las gracias porque me has ayudado a aprender de este oficio. He tomado una decisión, pero yo me voy con tu aprendizaje y espero que tú aprendas mucho, lo tienes todo, te falta un poco de tus compañeros, que son maravillosos".
Todos contra Rafa Mora
La defensa de Rafa Mora
Ante el aluvión de críticas, Mora se ha podido defender tranquilamente mientras charlaba a solas con Kiko Hernández. El tertuliano ha asegurado que se ha sentido muy solo desde el primer día en que llegó a 'Sálvame' e incluso señala que algunos de sus compañeros le hicieron muy complicados sus inicios: "Hubo personas que me lo pusieron muy difícil". Al valenciano no le falta soberbia al considerarse un gran "showman" y al recalcar que su "buen físico" y su "desparpajo" pudieron haber asustado al resto de colaboradores: "Si tu piensas que va a venir una persona a quitarte tu puesto de trabajo, crees que tu nivel de vida va a disminuir".
Del mismo modo, Mora asegura que no sería capaz de hacer "cualquier cosa" para conservar su puesto de trabajo, pero que tampoco le temblará el pulso a la hora de jugársela a todo al que, según él, le quiso poner "el cepo" cuando llegó: "No voy a tener escrúpulos". Por último, el extronista ha querido dejar claro que él está muy contento en 'Sálvame', pero que no tendría problema en dejar su silla para "volver al barrio". Según el valenciano, se lo ha "montado muy bien" y ha sido capaz de ahorrar todo lo que ha ido ganando desde que empezó a trabajar en televisión para que no le falte de nada el día que su teléfono deje de sonar. De momento, parece que todavía queda tertuliano 'musculitos' para rato, pero a lo mejor empieza a relajarse y a ser más respetuoso con sus colegas ahora que le ha visto los dientes al lobo... Solo el tiempo lo dirá.