El pasado diciembre, Rafa Mora volvía a la pequeña pantalla al participar en el reality que lanzaba 'Sálvame' para buscar un colaborador sustituto para Raquel Bollo y Rosa Benito. Después de dos semanas conviviendo en el balneario de Panticosa, el tronista de 'Mujeres y Hombres y Viceversa' se convertía en el nuevo tertuliano del programa líder de las tardes de Telecinco.
El joven de 34 años iniciaba su carrera como colaborador de una manera muy sigilosa hasta que el 10 de febrero Paz Padilla le mostraba un vídeo que le descolocaría por completo. 'Sálvame' se había puesto en contacto con el exnovio de su actual pareja, ya que tenía algo que decir al valenciano. El joven llamado Ian aseguraba que Macarena, novia del colaborador, le habría sido infiel durante toda la relación. Ante estas declaraciones, Rafa Mora decidió defender a su chica y apostar por su amor.
Poco duraría esta posición y es que días más tarde, el supuesto amante se sentó en el sillón de 'Sálvame Deluxe' para volver a dar su versión de los hechos y mostrar los mensajes que habría compartido con Macarena. Al desvelarse todo esto, el colaborador se derrumbaba y confesaba sentirse decepcionado y avergonzado. Por su parte, Macarena decidió saltar también a la palestra y mostrarle a su novio que todo lo que estaba contando Ian era mentira.
La joven acudió al programa vespertino de Telecinco donde aseguraba que lucharía por su relación y que el amor que sentía por su chico era verdadero. "Yo no me he acostado con este chico y no puede haber pruebas. Que sí, que a lo mejor tiene mensajes que le molestan, pero cariño, perdóname. Los mensajes no son de ahora, son de cuando empezó la relación, que quieres a la persona pero no sabes si estás enamorada... Lo amo y no quiero que esto se acabe aquí" suplicaba Macarena.
El 24 de febrero la novia de Rafa Mora se sometía al polígrafo de 'Sálvame Deluxe'. Macarena quería demostrar su verdad y así poder volver a reconquistar a su novio pero lo que no sabía era que los resultados que daría la máquina de la verdad enfadarían mucho más al colaborador. Después de que el artilugio de Conchita negase que Macarena estuviese enamorada de él, Rafa Mora decidió acabar con su relación en directo.
Intento de reconciliación
Pues bien, el 3 de marzo la pareja volvió a sentarse en el mismo plató que han estado ocupando durante los últimos días. Los jóvenes decidieron someterse a una terapia de pareja para ver si así podrían solucionar los problemas que habrían surgido en los últimos días. La encargada de realizar toda esta labor fue una psicóloga y sexóloga llamada Ana Sierra. La profesional reveló que toda esta reconciliación estaba resultando un poco costosa por parte de Rafa Mora, ya que era bastante orgulloso.
Por otro lado, Macarena se mostraba totalmente abierta a comenzar una nueva etapa en su relación,. "El sexo siempre ha ido bien, el problema nunca ha sido eso. Le tengo que demostrar que quiero estar con él. No sé si él quiere volver conmigo ahora pero creo que en un futuro podría ser" revelaba la joven.
Rafa Mora sorprendió con su actitud ya que casi se encontraba más molesto con sus compañeros de trabajo que con su novia. El valenciano aseguró que no le había gustado nada la actitud que habrían tomado los tertulianos con el amante de su novia. Además, también quiso defender a Macarena asegurando que no se creía del todo el resultado del polígrafo ya que no siempre ha obtenido los resultados esperados cuando el se ha sometido a esta máquina. "A Macarena la sigo queriendo. La he dejado queriéndola" confesaba el antiguo tronista. Habrá que esperar a ver si la pareja decide retomar la relación o por el contrario prefiere seguir acumulando platós mostrando su supuesta ruptura.