Esta reprimenda le sentó fatal a Rafa Mora, que, muy dolido y con los ojos llorosos, le preguntó al presentador de 'GH VIP' si es que no podía tener otro punto de vista que el de ellos. "Si no me condicionas yo no puedo hablar tío y me dejas ya chafao, me dejas muerto tío, de verdad. Déjame que de yo otra versión de los hechos, déjame que te lo explique, por fa", continuaba el viceverso. "Me dice Jorge una cosa y me afecta, déjame que me explique por favor", seguía insistiendo, defendiéndose. "Si Isa no hubiese estado nominada, que la han nominado sus compañeros, no la hubieran podido expulsar, ¿esto esta claro?", explicaba.
Estalla la guerra
La tensión en el plató de 'Sálvame' siguió aumentando hasta que Rafa Mora estalló contra todos sus compañeros del programa, que pensaban igual que Jorge Javier Vázquez sobre Chabelita, posicionándose al lado de ésta. El amigo de Kiko Rivera, a gritos, acusó a todos sus compañeros de pelotas y chaqueteros porque, según él, cambiaban de opinión cuando presentaba Vázquez el programa por miedo a él.
"No me quiero buscar problemas, no me quiero buscar enemigos, no quiero movidas, sé que aquí hay mucha competitividad, mucho peloteo, mucha competitividad y hay que ganar puntos con el presentador, que lo entiendo" comenzaba. "Lo que no se puede es cambiar de opinión según el presentador, porque desde casa hacéis gracia, dais pena los que cambiáis, y no voy a decir quién porque lo sabéis bien. Sois unos cagaos", plantaba cara a todos los colaboradores. Esta acusación tan grave desencadenó una guerra y Gemma López saltó a recriminarle que el cagado era él, a lo que contentó Rafa Mora que él no siente miedo por Jorge Javier Vázquez, sino aprecio desde hace muchos años. "Yo me cago con mis jefes, que son los que dicen que vuelva o no, me voy a cagar yo. no fliápis aquí. Me voy a cagar en otra cosa", terminaba gritando de forma muy violenta, sintiéndose aún muy atacado por el presentador y por sus compañeros.
Siguió atacando a Chabelita
Después de que volviera un poco a la normalidad el plató, siguieron hablando de Chabelita Pantoja y de sus primeras horas fuera de 'GH VIP'. A pesar de que la exconcursante no diese ninguna declaración a 'Sálvame' y solo afirmar que "seguía asimilandolo todo", Rafa Mora no dudó en volver a atacar a Isa Pantoja y contar qué hizo exactamente. Según el colaborador, nada más coger el móvil fue llamar a Tony Casetas, con quien pasó una noche en un hotel mientras estaba con Omar Montes y a quien le prometió que nunca más iba a tener contacto con él.
"Lo más fuerte de todo es que tienes 28 minutos de conversación con Tony Casetas y no eres capaz de cogerle el teléfono a tu hermano", soltaba Rafa Mora, muy indignado con el tema. "¿Al final quién es la víctima y quién es la mala? ¿Siempre son los malos los mismos?", decía refiriéndose a Chabelita Pantoja. Jorge Javier Vázquez no dudó en replicarle y decirle que, cuando ella fue expulsada, Kiko Rivera estaba pinchando en un evento, desarmando los argumentos del extronista.