El debut del nuevo presentador fue bastante memorable. Rafa Mora no estuvo a la altura de su estreno como presentador. El colaborador de 'Sálvame' se encontró perdido todo el tiempo de emisión del programa, donde tuvo que ser ayudado por el veterano y compañero presentador de programa, Nando Escribano. Sin autocue y con un guion redactado por él mismo, el tiempo que estuvo en antena se podía ver en su cara como era una tortura.
Este tema ha dado mucho de que hablar entre sus compañeros de 'Sálvame' quienes varios de ellos le dieron consejos, como María Patiño o Kiko Hernández, para dirigir un programa. Rafa Mora, ilusionado, acogió todo lo que sus compañeros le comentaron pero conforme fue dedicándose a su sueño de ser presentador, fue cayendo mal. Tanto es así que hasta su novia, Macarena, ha dado unas declaraciones en las que no deja al equipo del programa muy bien parado.
Nuria Marín, presentadora de 'Cazamariposas' y actual presentadora de 'Sálvame Verano' al escuchar los comentarios de la novia del colaborador y los rumores que corrían sobre sus pocas ganas de trabajar, no ha podido evitar salir en defensa de su equipo de Barcelona retando al nuevo presentador a presentar, a la vuelta del verano sin cue y sin guion, el programa.
Consejos entre compañeros
Kiko Hernández no puedo evitar sentir cierta empatía por su compañero y comenzó a decirle todos los errores cometidos en su estreno para luego regalarle unos consejos que debería aplicar en los próximos programas que presente. Sin embargo su compañera María Patiño también le regaló unos consejos pero al ver que Mora se escudaba en el guion y el equipo del programa, no pudo evitar contestar al colaborador y recordarle que todos los que han empezado en esa profesión, han empezado sin red y teniéndose que buscar las mañas.