Pues bien, Rafa Mora ha tenido que hacer frente a esta situación en 'Sálvame' y ha sido muy sincero: "Yo si veo a una persona que está en el estado que se supone que dicen que yo estaba, porque yo no he podido ver las imágenes, sé lo que se ve en esas imágenes gracias a mi amigo y compañero Iván, yo en lugar de coger y grabar a esa persona llamo a la policía, a una ambulancia, al médico o le intento echar una mano".
En relación a su madre, Rafa Mora comentaba: "Mi madre en el momento que dicen mi nombre se preocupa, me llama y yo le cojo el teléfono porque dijeron que fue el día de ayer y no, eso me ocurrió la noche del sábado y día siguiente domingo. Yo cuando trabajo al día siguiente no salgo de fiesta. Este sábado salí tarde de casa, un amigo mío, sin que nadie se lo esperara, le pidió matrimonio a su pareja, a las cinco de la mañana, estábamos en mi local", relataba sobre lo sucedido.
Tras esto, llegaba el punto clave de la historia: "Yo le acompañado a la puerta del after, que sabéis que ponen una mesa para que dejes tus copas, la dejo ahí, vuelvo a entrar, cojo la copa y me voy a mi mesa. Hasta ahí yo estaba bien, me había tomado dos o tres copas. Empiezo a notar, y es cuando llega el problema, que se me duermen las piernas y empiezo a tener mucho calor, me empiezo a agobiar y con la sensación de que me desplomaba, una flojera muy grande".
Ayudado por tres chicas
Rafa Mora ha querido dejar bien claro que lo que sucedió esa noche no tuvo nada que ver con que él estuviera borracho: "Lo que me ocurrió no es que me tomara dos 'aguas con misterio' de más. Fue una situación complicada", comentaba y añadía que hasta ese momento tuvo voluntad. Omar Suárez se encontraba con una de las chicas que le ayudó aquella noche: "Te diriges caminando a una rotonda y encuentras a unas salvadoras. Tres chicas que con su coche deciden pararte, acompañarte a casa. Sé que está muy agradecido con estas chicas, ha intentado localizarlas y tenemos una sorpresa".
La joven llamada Iris atendía a 'Sálvame' y explicaba lo que se encontraron ella y sus amigas: "Estábamos en la rotonda paradas y de repente le vimos, estaba desorientado, desubicado y decidimos ayudarle. Él no se hacía a la idea de que estaba en un pueblo de Toledo, pensaba que estaba en Madrid en todo momento. Nos pusimos en contacto con Macarena porque Rafa nos desbloqueó su teléfono y le llevamos a su casa. Macarena estaba muy preocupada. Nos dio las gracias. Estaba desorientado, de haber estado de fiesta y nosotras decidimos ayudarle. No estaba inconsciente ni nada por el estilo".
Rafa Mora se mostraba bastante emocionado con las palabras de la joven y, sobre todo, por el acto que tuvieron con él: "He conseguido hoy hablar con una de tus amigas y solo quería poder daros las gracias, invitaros a las fallas. Tuve la gran suerte de que en un momento dado, donde yo no era consciente de lo que estaba ocurriendo a mi alrededor, di con personas maravillosas como vosotras", concluía.