El colaborador del programa tuvo la oportunidad de grabar dos cameos para la serie del productor, 'Esposados', de Telecinco en 2013. Según revelaba, Moreno estuvo muy pendiente y fue muy atento con él durante sus sesiones de rodaje y, según le comentaron los compañeros, no era habitual ni que se pasara por plató. No obstante, el valenciano aseguraba a Kiko Hernández que nunca llegó a cobrar ninguno de los trabajos que hizo para él.
"Después de hablar con él, yo pensaba que había triunfado. Me estaba ofreciendo un tipo de ayuda... y me dio a entender que, en este gremio, si no te ayudan no llegas a nada... me elogió y me dio su número de teléfono... yo me fui muy contento, hasta ahí todo bien", explicaba el colaborador. Rafa Mora tuvo una reunión con el productor en su despacho que le hizo sospechar que quizás podría querer algo con él. Días después sintió la necesidad de aclararle al productor que la relación entre ellos sería estrictamente profesional y José Luis Moreno no se lo tomó muy bien. "Ese mensaje voy a hacer como si no lo he leído, lo voy a borrar. Creo que no has entendido nada de lo que te he explicado", le respondía entonces Moreno.
Pasaron días, semanas, meses de silencio hasta que el productor se volvió a poner en contacto con el extronista. Le había invitado a "tomar un café en París" por lo que, nuevamente, Rafa Mora le contestaba muy tajante. "Le mandé un selfie con mi pareja y le decía que estaba muy bien en Valencia. Y al tiempo volvió a escribirme, en tono cordial y para decirme que en Madrid siempre sería su invitado. Desde entonces, la relación entre ambos se truncó y no fue a más. Ahora, después de conocer la situación actual del productor, el colaborador reconoce que tiene cierto miedo a entrar en detalles. "Es un tío con mucho poder, muchos contactos. Me quiero seguir dedicando a esto y he dedicado tiempo para formarme con el objetivo de hacer carrera aquí".
Rafa Mora denunció un acoso sexual a un productor anónimo en 2017
Tirando de hemeroteca, el colaborador de 'Sálvame' ya había relatado este testimonio en 2017 en una entrevista donde habló del acoso sexual de un productor de series anónimo, al que no quería nombrar. "Lo primero que me dijo es que era un chico muy guapo, que tenía ángel, pero si no tenía padrino me quedaría por el camino. Me dijo que tenía nariz de boxeador y culo de tenista. Yo en ese momento noté que me deseaba, pero tampoco le di importancia", confesó.
También habló del mensaje laboral en cuestión y de lo que le contestó en su día. "No has entendido nada. Si en algún momento quieres ser mi invitado, mi casa es muy grande y vivo solo. Por lo tanto, te vienes unos días, hablamos y yo te ayudaré en lo que pueda", le contestó el anónimo.