Un día después, el jueves 29 de octubre, el colaborador llegó al plató de 'Sálvame' muy serio y confundido. "Mi pareja ha sido muy generosa conmigo porque confía en mí pero esto afecta a cualquiera. Yo no he sido desleal a Macarena pero siempre llegan los comentarios, los insultos... para mí no es un juego", aseguraba visiblemente emocionado y sin saber si someterse a la pregunta o no.
Conforme avanzaba la tarde, las dudas seguían siendo exactamente las mismas, por lo que el programa le ofreció someterse a la 'Cumbre de la verdad', respondiendo a esa misma pregunta a través de tres sistemas diferentes: kopérnica, el polígrafo de Conchita y un proceso de hipnosis. Y para tratar de convencerle, Rafa Mora escuchó un mensaje de su novia Macarena, que en ningún momento ha dudado de su lealtad diga lo que diga kopérnica.
Macarena: "Yo confío en mi pareja, estoy segura"
Y mientras él se pensaba si someterse a esas pruebas o no -resolución que quedó pendiente puesto que pidió a la dirección del programa margen de unas horas para poder hablar en persona con su chica-, Macarena le mandó un mensaje que terminaba por romper a Rafa Mora, no pudiendo evitar las lágrimas: "Amor, que te amo mucho, soy muy feliz contigo, gracias por hacerme sonreír todos los días".