Ese es el caso de uno de los concursantes, quien acudía a bailar con su pareja y revelaba que tuvo que estar dos años parado por un problema de salud. Rafa Méndez se preguntaba cuál habría sido dicho problema y, acto seguido, el padre del joven, que era quien relataba la historia, revelaba que había tenido un Linfoma de Hodgkin. Este tipo de cáncer tiene buen pronóstico, pero eso no quita que el jarro de agua fría cayera sobre toda la familia.
Finalmente, todo salió bien y el joven pudo seguir bailando y disfrutando de su pasión, pero esta historia ha tocado a Rafa Méndez, quien perdió una hermana por culpa de esta maldita enfermedad. El bailarín comenzaba diciendo: "Es amazing, se te llena la boca cuando lo dices. Es impresionante. Este programa tiene algo maravilloso que antes de verlos bailar cuentan vuestras historias. Tú tienes una gran historia, historia que hoy en día mucha gente está pasando en su casa".
Una gran pérdida en sus vidas
Además, no quiso desaprovechar la oportunidad de mandar apoyo a todas esas personas que están sufriendo esta enfermedad o que la tiene algún familiar: "Aprovecho este programa para mandar cariño a todas esas familias que están luchando como tú y como yo y gracias por contarnos tu historia, porque gracias a eso conectamos contigo. Somos nuestra historia", concluía.