Desde que Christopher se convirtiera en el ganador de 'Supervivientes 2015' los problemas no han dejado de crecer para la familia Mateo. Aquella misma noche, Rafa de 'QQCCMH' fue detenido tras la celebración por la victoria de su hermano, aunque a su salida de los calabozos aseguró de que se trataba de un error.
"Nos fuimos de Altea por un tema que no me gusta nada, que fue una novia mía que mataron y me culparon a mí el primero", respondió Mateo. "Estuve detenido por eso y decían que yo había matado a mi exnovia y es una cosa que he sufrido bastante porque era la primera chica de la que me he enamorado, mi primera novia", explicó el televisivo joven.
"Nos fuimos de allí principalmente por mí, porque a me llamaban todo el día 'asesino' hasta que se descubrió quién mató a esa persona y a mí ya no me daban ganas de salir a la calle, porque que te culpen de una cosa, que me enteré casi de los últimos, que la habían matado con dos tiros y que todo el mundo me culpara a mí pues me dolía", añadió Rafa visiblemente afectado. "Es un tema que me duele siempre. Lo tengo tatuado aquí. He pasado muy buenos momentos con ella".
Después, Rafa terminó derrumbándose y rompió a llorar mientras recordaba como se enteró del trágico suceso cuando su madre Maria Luisa fue a buscarle al trabajo para llevarle al hospital donde se encontraba su pareja. "A Rocío le han quitado la cabeza de un disparo", cuenta el joven entre lágrimas. "Entonces fui corriendo a una habitación siguiendo la sangre y me dicen que no podía verla porque la habían matado", cuenta totalmente abatido por el recuerdo de la fatal noticia a la que además se añadió el duro golpe de que le acusaran a él nada más enterarse.
Entrevistado por Ana Rosa Quintana tras el asesinato de su novia
Y es que su paso por el reality show de Cuatro no fue la primera aparición de Rafa Mateo en televisión, puesto que el joven ya pasó por los platós de Telecinco al respecto de este caso. El joven fue entrevistado por 'El programa de Ana Rosa' en el año 2012, cuando se celebraba el juicio por el asesinato de la que fuera su novia Rocío en Alfaz del Pi, el 4 de abril de 2009. Entonces, el 'milloneti' de 'QQCCMH' se convirtió en el primer sospechoso porque fue el último en verla con vida. Sin embargo, un mes después, detuvieron al hermano de la joven que en el juicio aseguró que su intención no era matarla, sino darle un susto, pero el arma se disparó accidentalmente.
"El sospechoso era yo porque podía haber un problema de celos. En dos días tenían claro que yo no era y empezaron con él. No nos explicamos cómo ha podido hacerlo. Estaba tranquilísimo el día del crimen, vino a verme a mi negocio. En el entierro estaba roto de dolor. Me quedé muy sorprendido porque es su hermano y porque estaba tranquilo. Decían que estaba enamorado de su hermana pero no lo he notado nunca. Se llevaban muy bien", dijo Rafa a Quintana sobre el condenado por el crimen que, además, era su mejor amigo y quien le presentó a la joven.