Hacía años que Rafa Mateo no estaba de actualidad. El que fuera participante de 'Quién quiere casarse con mi hijo' había sido un carismático personaje de Telecinco tras el programa gracias a la participación de su hermana en 'Supervivientes 2015' -que ganó, por cierto-, pero rápidamente se alejaron de la pequeña pantalla en cuanto sus problemas con la justicia y los trapos sucios de la familia empezaron a salir a la luz y ocupar mucho tiempo en los programas. Ahora, años más tarde, ha vuelto a protagonizar titulares por su salud.
El joven había sufrido un ictus a los 29 años, algo que su familia había compartido a través de sus redes sociales para que los supiesen sus seguidores. Varios días después el joven recibía el alta y todo parecía volver a la normalidad ya que no le había quedado ninguna secuela. Pero las cosas rápidamente se volvieron a torcer: el lunes 8 de mayo volvía a ingresar en el hospital al volver a empeorar su estado de salud.
Esta vez era él mismo quien lo contaba a través de los stories de su cuenta de Instagram primero con una fotografía desde el hospital con la pulsera identificativa y posteriormente mientras le realizaban una prueba: " Me voy a morir ", añadía. Tras esto, otra fotografía en una silla de ruedas y luego en la cama del hospital tras haber sido ingresado de nuevo.
Y mientras todo esto ocurría, en 'Sálvame' José Antonio León daba un información sobre él hasta ahora desconocida y que había estado guardando durante años: " Hace dos años se puso en contacto conmigo una pareja de Rafa diciéndome que había tenido descendencia, que era consciente de todo, que había ido a visitar en más de una ocasión a ese supuesto hijo", explicaba el reportero.
Rafa Mateo está negociando ya una entrevista
Pero ahora las cosas han cambiado y la expareja de Rafa Mateo ha decidido dar un paso al frente y reclamar la paternidad de forma legal: "Actualmente, después de que no haya dado ninguna señal ni se haya hecho responsable del pequeño, va a empezar los trámites legales para pedirle una prueba de paternidad ", lo que podría traerle nuevos problemas con la justicia al Mateo.
Y esto no es todo. Tras escuchar esta información, María Patiño añadía otra: " Lo único que te puedo decir es que él se está preparando para hablar ", asegurando que Rafa Mateo estaría ya negociando una entrevista para hablar después de años alejado de los medios. Dónde lo hará es todo un misterio. De ocurrir prontro, lo podría hacer todavía en 'Sálvame' o en el 'Deluxe', pero tendría que ser antes del 16 de junio antes de que se termine para siempre.