El aventurero leonés acudió a la gala con el resto de concursantes del programa, y respondió a las preguntas que Jorge Javier Vázquez le hizo sobre su hermana.
Rafa Lomana se ha ido muy contento de 'Supervivientes', donde ha obtenido una meritoria segunda plaza, y a punto estuvo de llevarse la corona, ya que no fueron tantos los votos que otorgaron la victoria de Abraham. Sin embargo, parece que con quien no está tan contento es con su hermana Carmen Lomana.
En la gala con todos los concursantes de 'Supervivientes 2014' que Telecinco emitió este lunes por la noche, Jorge Javier Vázquez preguntó a Rafa sobre Carmen Lomana, y este respondió que ni le había llamado ni esperaba que lo hiciera. El leonés aclaró que tenían "un trato magnífico. Es mi hermana y yo a ella también la quiero, viva la navidad", confesó con un tono cargado de ironía.
El presentador quiso seguir escarbando sobre este tema y comentó a Rafa que Carmen le había dicho que le quería. Rafa respondió que era verdad pero quiso apostillar lo que realmente pensaba: "Lo que pasa es que ella lleva un camino, yo llevo otro camino, ella lleva una historia, yo llevo otra. Yo desde un primer momento la he respetado siempre y lo único que espero es que ella me respete a mí".
"Si me está escuchando le deseo lo mejor, que le vaya bien. Es mi hermana, es mi sangre y no le puedo desear otra cosa", prosiguió Rafa justo antes de enfadarse cuando se enteró de que Carmen había dicho que había usado el apellido Lomana para entrar en 'Supervivientes'. Carmen Lomana habla de mentiras
"Vale pues yo voy a contestar a eso muy rápidamente: Justo antes de entrar en 'Supervivientes', el 95% de toda la gente que me seguía, no tenía ni idea de que Carmen era mi hermana, y yo antes de entrar en 'Supervivientes' he hecho 'Desafío Extremo' con Jesús Calleja, he hecho programas para Energy, yo tengo mi bagaje. Yo lo único que pido es que tengo mi bagaje y yo lo respeto, pero yo he entrado en 'Supervivientes' por ser Rafael Lomana y por lo que he hecho. Espero o creo, o me gustaría no haber entrado por ser hermano de Carmen", señaló el leonés visiblemente molesto.
Por su parte, Carmen Lomana, más ocupada con proyectos profesionales y con comentar la abdicación del Rey, apenas tuvo tiempo para tuitear algo sobre la intervención de su hermano pequeño en 'Supervivientes' y se limitó a responder a quienes le hablaron sobre el tema. "Hace su papel... todo mentira. Es tremendo, tanta mentira. no seas ingenuo. Yo no puedo hablar... si lo hiciese sería tremendo y no quiero hacerle daño por nada. No dice una verdad. Hace su papel de bueno. Y lo hace muy bien". Parece que la paz entre los hermanas no está cercana.