'La Voz' ha llegado a su fin con un 37,3% de audiencia dominando su franja de emisión. Rafa, el heavy del programa, ha conseguido alzarse con el premio. El chico de pelo largo con una voz muy peculiar y un estilo musical muy concreto ha conseguido ser la 'voz' del país. La audiencia tenía la última palabra y finalmente se decantó por el concursante del equipo del almeriense David Bisbal.
Más allá de saber quién ganaba, la noche fue muy especial gracias a las actuaciones; cantaron los finalistas, y al escenario subieron a entonar con ellos los asesores de tres de los coaches, Antonio Carmona, Luis Fonsi y Nek, ya que Tiziano Ferro, asesor de Malú, no pudo asistir.
Pablo Alborán, entre los cantantes invitados
Allí, también estuvieron presentes cantantes internacionales, donde el británico Mika abría el telón con un popurrí de sus éxitos, tras él, otra estrella de la música inglesa, Jamie Cullum, quien demostró su gran valía en el escenario. Después Jorge, fue el encargado, junto a Pau, de compartir escenario y piano con Pablo Alborán, que interpretó su éxito Tanto. Luego llegaría el tema 'Para ti sería', a dúo entre Nek y Maika, y 'Para que tú no llores', con Antonio Carmona, entre otras actuaciones más.
El ganador del concurso consiguió meterse al público en el bolsillo con sus actuaciones junto a David Bisbal, con quien cantó Hijo de la luna, y Luis Fonsi, con quien interpretó 'Yo no me doy por vencido'.