En el último programa de 'Supervivientes: Conexión Honduras' se pudo ver cómo Alexia Rivas se encontraba al límite. La periodista aseguraba que lo estaba pasando muy mal debido a los mareos que le producía el vaivén del barco encallado. Pero por si fuera poco, a estos mareos también se le sumó que, según explicó la propia Alexia, se le cerró el estómago y estuvo varios días sin ingerir ningún alimento.
"Ayer llevaba como 24 horas sin comer. Comí garbanzos y me sentaron muy raro al estómago. Desde entonces lo eché todo, tengo pinchazos en el estómago y lo estoy pasando muy mal. Mi problema es que no puedo meter nada de alimento. He intentado comer pescado crudo pero no lo digiero. Ojalá estuviera bien porque he venido con mucha ilusión pero no quiero provocarme un problema de salud como bien dices, nadie sabe cómo estoy, y es fatal ", le contaba preocupada a Jordi González.
Sin embargo, la actitud que había tomado la exreportera de 'Socialité' fue entendida por la organización y también por Jordi González como un intento de abandono. Es por eso que el presentador le explicó a Alexia que, si se negaba a comer, se lo tomarían como un abandono, con todo lo que eso conllevaría. "En todo momento estás siendo atendida, si te niegas a comer te estás provocando un problema de salud muy serio. Un problema que no es médico, es tuyo. Hay que decir las cosas por su nombre si te estás abandonando, reconócelo ", le explicaba Jordi a la concursante.
Pero nada más lejos de la realidad, dos días después, durante las conexiones de 'Supervivientes: Tierra de Nadie', se ha podido ver a una Alexia Rivas más animada y con muchas ganas de seguir en el programa. "Es un placer veros a todos. Pero especialmente quiero mandar un saludo especial a Alexia. Tengo la sensación de que estás bastante recuperada. Tienes una sonrisa de oreja a oreja. Parece que estás mejor ", comentaba un observador Carlos Sobera.
Alexia cambia de actitud notablemente
"Sí, Carlos, ya estoy empezando a comer un poquito mejor, despacito pero mejor. Aquí me están cuidando muy bien y yo también estoy haciendo por estar cada vez mejor. Si mis padres lo han pasado mal estos días, que estén tranquilos que ya estoy mejor y que les quiero mucho", decía la superviviente con un notable cambio de actitud. Sin embargo, desde que Jordi González le dio el toque de atención a la concursante, sus palabras han sido muy cuestionadas, tanto por redes sociales como por la propia familia de Alexia Rivas.
Desde la revista ' Semana ' han podido hablar con Alberto Rivas, el hermano de la periodista, quien se ha mostrado muy molesto con las palabras que Jordi tuvo con su hermana: " Estoy muy molesto con el programa, con el presentador y con algunos colaboradores como Rafa Mora o Belén Rodríguez. Ellos se atrevieron a decir que ella fingía solo porque en un momento se levanta para llamar al médico. Han faltado a la verdad. Ella está mal y necesitaba activarse, y no me parece ético lo que hicieron y más cuando no había nadie para poder defenderla en plató ", sentenciaba el hermano de la superviviente.
Además, el hermano de la concursante también ha querido dirigirse a aquellos que que acusan a Alexia Rivas de estar fingiendo o exagerando en la última semana: " Mi hermana no quiere abandonar y mucho menos se está inventando que no quiere comer para irse sin pagar la multa. Ella fue con toda la fuerza del mundo y estoy seguro de que quiere seguir en el reality. Siempre me habló de que quería llegar lo más lejos posible. Si ahora tiene estos problemas no es por gusto y por eso los colaboradores no pueden inventarse algo así ", zanjaba tajante el tema.