ANÉCDOTAS

Quique San Francisco habla sobre sus adicciones en 'Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition': "Escogí la vida"

El actor ha sido el primer anfitrión del programa, y en la cena ha revelado los trapos sucios de su vida y anécdotas de su relación con Rosario Flores.

Raquel Berenguer Elías 19 Diciembre 2019 en Bekia

Quique San Francisco es uno de los protagonistas de la nueva edición de 'Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition' junto a Suso Álvarez, Topacio Fresh y María José Cantudo. El actor ha sido el primero en estrenarse como cocinero y en el transcurso de la cena ha confesado muchas anécdotas y trapos sucios de su vida, como las adicciones o su relación con Rosario Flores.

Suso Álvarez ha sido el primero en romper el hielo: "¿Cómo fue hacer cine 'quinqui'?", ha comenzado el concursante de realities. "Todos nos enganchamos a la droga y eso arrasó. Ya no queda ninguno. Entre ellos mi amigo del alma Antonio", ha explicado el anfitrión refiriéndose al hijo de Lola Flores. "Es una época que la recuerdo tristemente porque no hay nadie de los que estaban y eran amigos íntimos", ha repetido con pena.

Topacio Fresh ha intervenido para preguntar si se arrepiente del camino que escogió, a lo que Quique San Francisco ha respondido directo: "No, porque es lo que me ha hecho estar hoy aquí", ha dicho muy seguro. "Volvería a escoger el mismo camino sabiendo que tendré la opción de corregirlo. A mí la vida me gusta mucho", ha proseguido. Más tarde, el actor ha relatado el sacrificio que le supuso acabar con sus adicciones. "Escogí la vida y me costó mucho esfuerzo. Me metí en un gimnasio 6 horas diarias. Se pasa muy mal con las adicciones", ha revelado.

Pero no todo han sido acontecimientos arduos, el anfitrión ha querido compartir también anécdotas de Lola Flores cuando salía con su hija Rosario. "Fue una de las mejores suegras que he tenido", ha dicho de la grand' del flamenco. Cuando un jovencísimo San Francisco iba a la casa de los Flores a ver a Rosario, Lola Flores le decía: "¿A dónde vas con ese que está sin cocer?", ha recordado entre risas. 'El pescailla' tampoco se quedaba corto con las bromas al novio de su hija por aquel entonces. Según San Francisco, cuando llamaba a Rosario Flores por teléfono y lo cogía su padre, le oía gritar: "Te llama Marlon Brandon".

El humorista también ha desvelado cómo se quedó prendado de Rosario Flores a primera vista. "Yo conocí a Antonio y nos fuimos a vivir juntos al lado de la casa de Lola. Cuando conocí a su hermana Rosario, que tenía 18 años, me entusiasmó", ha explicado emocionado. El actor ha protagonizado una pequeña trifulca con Topacio Fresh, cuando le ha preguntado indiscretamente por su cambio de sexo. "¿Y lo tuyo cómo es?", ha dicho San Francisco, lo que no ha sentado muy bien a la cantante y actriz, que ha zanjado el tema afirmando: "Es un pregunta íntima y está fuera de lugar".

No le gusta la soledad

Quique San Francisco está viviendo en un hotel, lo que ha extrañado a sus comensales, y Topacio Fresh ha preguntado si vivir allí lo considera un refugio. "A mí me han enseñado a estar solo conmigo mismo y es jodido porque es el peor público", ha comenzado San Francisco reflexionando sobre la soledad. "Yo no podría vivir sin la gente, porque cuando estoy solo pienso en hacer cosas que no debo. La imagen que tú puedes dar muchas veces no corresponde con la realidad. Yo tengo fama de pasota, de perdido, de borracho y no es cierto. Es mejor que esté entretenido. Y mi entretenimiento es el trabajo", ha aclarado.