Para ello, la hija de la tonadillera mostrará documentos hasta el momento inéditos que ella misma se encontró en la casa de su madre tras su fallecimiento. Su única finalidad, asegura, es contar la verdad que no contó su familia más mediática en los últimos 16 años aprovechando también la complicadas situación personal y sus problemas de salud mental, conocedores de que nunca hablaría. Pero como ella misma reconoce, el haberse quitado el peso de encima que era su historia con Antonio David Flores gracias a su primera serie documental le ha dado la fuerza de poder ahora abordar esta otra parte: "Ya no callo más. Porque te calles o no te calles te van a seguir dando palos. Se acabó", promete en los últimos segundos del trailer emitido el pasado sábado 11 de junio.
Ani y Rocío, primas de Rocío Carrasco
Antonio Carrasco y su mujer, tíos de Rocío Carrasco
Hermano del ya fallecido Pedro Carrasco, padre de Rocío, y por lo tanto tío de la protagonista de la serie documental. Este aparecerá acompañado de su mujer, quienes han tenido siempre muy buena relación con Rocío Carrasco. Ambos también aparecieron en televisión cuando su sobrina reapareció para mostrarle su apoyo incondicional como llevaban haciendo desde siempre. "Estaré al lado de mi sobrina a muerte, como siempre. Ella no solo me tiene a mí, tiene muchos amigos que la cuidan y la quieren, lo que pasa es que cuando tengan que salir, saldrán, y cuando tengan que hablar, hablarán", decía ya en 2016, de las primeras veces que se pronunció públicamente.
Belén y María José, prima y sobrina de Rocío Jurado
Primas de Rocío Carrasco, ambas forman parte de esa familia no mediática de Rocío Jurado. Ellas, junta otros familiares, fueron quienes recibieron y arroparon a Rocíito en su regreso a Chipiona por primera vez en 16 años. Por ello, también formaron parte de las imágenes captadas a modo documental de este momento tan especial para Rocío Carrasco y ya por aquel entonces dejaron claro que estarían dispuestas a hablar si hacía falta para sacar la verdad a la luz.
Álvaro Cremades, amigo de Pedro Carrasco
Parece que la labor de Rocío Carrasco no solo es destapar la verdad sobre la familia Mohedano, sino también esclarecer cuál era su verdadera relación con su padre Pedro Carrasco, de quien se dijo también que no era tan buena y que incluso cuando murió estaban enfadados. Esta será una parte que ponga en el ojo del huracán a Raquel Mosquera, viuda del boxeador. Este sería el posible motivo que lleva a Álvaro Cremades y su mujer, grandes amigos de Pedro Carrasco, a sentarse ante las cámaras de la serie documental.
María Teresa Campos
En las últimas semanas se ha hablado de un distanciamiento de Rocío Carrasco y María Teresa Campos por una entrevista de esta última en la que así lo hacía saber. En cambio, la presentadora y sus dos hijos, Terelu y Carmen Borrego, han sido durante muchos años la segunda familia de Rocío Carrasco, aquella que ha estado a su lado en los momentos más importantes cuando no lo estaba esa familia más mediática. Por este motivo, todas ellas son conocedoras también de la historia de Rociíto y no se muestran sorprendidas de nada de lo que se descubre ahora con las series documentales.
Luis Mario Aparcero Fernández, Alcalde de Chipiona
Luis Mario Aparcero Fernández, Alcalde de Chipiona, será una parte fundamental para aclarar también todo lo que se ha dicho hasta el momento de la figura de Rocío Carrasco en la ciudad natal de su madre y su papel verdadero en el Museo en homenaje a la más grande que muy pronto abrirás sus puertas. Este siempre se ha mostrado a favor de Rocío Carrasco y en más de una ocasión así lo ha dejado claro públicamente, pero ahora lo hará yendo un paso más allá participando en el documental.
Manolo Sánchez, exrepresentante de Rocío Jurado
Manolo Sánchez, conocido por ser también representante de Camilo Sesto, fue uno de los muchos hombres de confianza de Rocío Jurado durante su carrera. Tal y como contó Hilario López Millán durante 'El último viaje de Rocío', este fue también el que instruyó a Amador Mohedano en el oficio de representante cuando quiso serlo de su propia hermana.
Una persona todavía por descubrir
Tras ver el carrusel de imágenes de todas estas personas, una imagen genera todavía más intriga sobre 'En el nombre de Rocío'. En estas imágenes se ve desde atrás a una mujer caminar hacia Rocío Carrasco con algo en las manos. Ella o ese objeto sorprenden mucho a la protagonista, que solo atina abrir la boca del asombro.